Deportes

En Saprissa rajan por tener la mayor cantidad de aficionadas en el país

El 42% de fanáticas ticas son moradas

EscucharEscuchar

En el año 2015, Triada, empresa de investigación de mercados, realizó un estudio que reveló que el Deportivo Saprissa tiene la mayor cantidad de aficionadas en el país. Aunque a usted le parezca un poco viejo el dato, en el equipo lo resaltan con mucho orgullo.

El estudio cualitativo se realizó a un muestra de 322 entrevistas efectivas y, como resultado, el club tibaseño volvió a superar a su archirrival, Liga Deportiva Alajuelense, obteniendo el 42% de ticas, que se identifican con los colores morados.

De acuerdo a Marcela Trejos, directora de Marca y Comunicación del Saprissa, este estudio tiene un margen de error del 5% y un nivel de confianza del 95%.

“Hemos sido consecuentes con los resultados que hemos obtenidos en el estudio. Debido a eso, hemos venido trabajando en un estadio más seguro y en un ambiente familiar en todas las graderías. Además, hemos diseñado productos para la mujer, que está disponibles en todas las tiendas oficiales del equipo”, dijo.

Según contó Trejos, todas las decisiones con relación a la mujer seguidora del Saprissa, se han tomado después de conocer los resultados del estudio; al tener la mayor cantidad de aficionadas a nivel nacional, se pueden conocer más sus características para así acercarse y desarrollar estrategias, que permitan formar una identidad entre la mujer y el club.

“Creo que la brecha de género se ha venido disminuyendo. Los conceptos viejos de que el fútbol era para hombres cambió, debido a que las mujeres han desarrollado un gusto por el deporte, para practicar y convertirse en aficionadas”, concluyó.

Cabe destacar que, semanas atrás, el Deportivo Saprissa fue aplaudido por jugadoras femeninas, un grupo de aficionados del país, y periodistas, quienes resaltaron que decidieron descartar modelos para la presentación de su nuevo uniforme y en su lugar, lo hicieron lucieron las chicas del Saprissa Femenino.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.