Deportes

En Suiza le pegan una goleada a Alajuelense a la hora de despedir técnicos

Técnico francés se enteró de que lo habían echado por un mensaje de Twitter

EscucharEscuchar

El excentrocampista de Francia, Florent Malouda se enteró por Twitter que el equipo de fútbol suizo FC Zurich lo despidió.

“¿En serio? No lo sabía”, escribió Malouda tras el anuncio de Zurich en la red social.

Lo anterior se podría dar de tú a tú con lo hecho por Alajuelense, hace casi tres años, cuando el presidente Raúl Pinto le dio el apoyo como técnico a Javier Delgado pese a perder la final y estando de vacaciones en Estados Unidos con su esposa, le mandó un mensaje de WhatsApp pidiéndole que llamara de urgencia al país.

Cuando Javier llamó, Pinto le dijo que no seguía siendo el entrenador manudo y que se lo informaba por esa vía ya que Repretel iba tirar la noticia y no deseaba que se enterara por esa vía.

Hace unos meses fue Luis Diego Arnáez el que se enteró de su despido y de la llegada de Hernán Torres al banquillo manudo porque lo dijeron en la radio.

El francés, de 38 años de edad, ayudó al Chelsea a ganar la Liga de Campeones en el 2012 y jugó en la final del Mundial del 2016 contra Italia. Desde febrero era técnico de Zurich.

No es el primer revés de Malouda con Suiza. El año pasado perdió un fallo en el Tribunal de Arbitraje de Deportes porque Guyana Francesa lo alineó en un partido contra Honduras en la Copa Oro del 2017, cuando ya sabía que no podía jugar.

La federación de fútbol de Guyana Francesa albergaba esperanzas de que Malouda, quien nació en ese territorio sudamericano, dejaría Francia para jugar con ellos debido a que ese país no es reconocido por la FIFA, mas sí por Concacaf.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.