Deportes

Encargado de video de la Sele consigue las tomas a como dé lugar

Keylor Reyes recopila grabaciones de la Sele y de sus rivales, en San Petersburgo hasta se subió en un andamio con tal de cumplir su labor

EscucharEscuchar

Los videos son una herramienta fundamental para cualquier técnico de fútbol y el seleccionador nacional Óscar Ramírez no es la excepción. Ahí es donde entra a jugar Keylor Reyes, encargado de esta importante labor.

Reyes es el encargado de grabar y editar los videos que necesita ver el Machillo sobre sus rivales y también de su propio equipo, es por eso que en San Petersburgo, el pasado jueves, el hombre debió ingeniárselas para subirse a un andamio y hacer tomas del colectivo que jugó la Nacional ante un equipo de juveniles rusos.

Ese día, en el estadio Olimpiyets, sede de entrenamientos de la Mayor, Ramírez paró el equipo que usará ante los serbios este domingo a las 6 de la mañana, de ahí la necesidad de que Reyes grabara todo para que el entrenador analice y haga correcciones.

Reyes es un viejo conocido de Ramírez. En el 2014, el técnico lo pidió para que le ayudara con el mismo trabajo en Alajuelense, es decir, para que le editara y recopilara videos de los equipos rivales.

"A Óscar lo conozco desde 1984, estuve en Alajuelense como mascota, como ayudante de utilero, entre otras cosas. Entonces uno crece con esa pasión", había dicho Reyes a La Teja en una entrevista en marzo del 2016.

Lo de los videos no es extraño en el equipo tico, el mismo volante Celso Borges confirmó esta semana que ya han visto muchos de Serbia, primer rival en la fase de grupos.

"(Serbia) Es el que tiene menos tiempo de estar trabajando con su entrenador (lo nombraron en diciembre pasado), hay que ver el sello que el técnico le está poniendo. Debemos estar concentraditos, atentos al partido”, añadió Borges .

Reyes es un defensor de la tecnología en el fútbol, el hombre puede editar 15 videos antes de un partido y hasta más, según le pida Machillo.

De hecho, los videos de los entrenamientos, como el que grabó desde el andamio en San Petersburgo, son normales para ver qué se quiere mejorar y los comparten con los jugadores.

Lleva rato
Cuatro años suma Reyes trabajando con Óscar Ramírez, esto si sumamos el tiempo en Alajuelense y ahora en la Sele.

La relación de Reyes con el fútbol es de toda la vida: jugó en ligas menores de Alajuelense y Saprissa, en Segunda División tocó la pecosa con Carmelita y Santa Bárbara.

Es vecino de Canoas de Alajuela, estudió en Estados Unidos Administración de Empresas y tiene licencia A de entrenador de la federación estadounidense.

La Tricolor entrenó este viernes en la mañana en San Petersburgo y voló en horas de la tarde a Samara, no dieron declaraciones y será este sábado cuando el técnico Ramírez y un jugador hablen con los medios, antes del esperado choque contra los europeos.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.