Deportes

Encontronazos entre Mauricio Wright y Ángel Catalina habrían provocado la salida del técnico

Mauricio Wright fue despedido de manera sorpresiva este martes por la mañana

EscucharEscuchar
Mauricio Wright, técnico que hizo campeón a Saprissa. Facebook Saprissa.

Un encontronazo entre el gerente deportivo del Saprissa, Ángel Catalina y Mauricio Wright provocó la salida del ahora exentrenador morado.

Fuentes allegadas a La Teja contaron que la bronca entre el español y el exdefensor no fue de un día para otro, ya traía cola y los roces se dieron por choques de personalidades, pues el español es de carácter fuerte y se sabe que Wright también es de mecha corta.

Además, la gota que derramó el vaso fue la eliminación del Monstruo en la Liga Concacaf ante el Comunicaciones de Guatemala, el miércoles anterior, cosa que no le hizo ni pizca de gracia al gerente europeo.

Otro tema que salió a la luz sobre la posible salida de Wright, fue que en el juego contra Jicaral, del 27 de octubre pasado, el español dio instrucciones a los jugadores desde la gradería, cosa que no le gustó a Wright.

También, la semana pasada, el técnico iba tuvo una reunión con sus jugadores, pero Catalina quiso estar en ella y el entrenador se molestó y se los llevó a otro lugar.

Aunque el despido de Wright se veía venir, fue sorpresivo porque la dirigencia morada desperdició la primera semana del parón por la Sele, por lo que más de uno pensó que el técnico seguiría hasta el final del torneo. Esto le da fuerza a la versión de los roces entre Mauricio y Catalina.

Se dice que Catalina venía preparando la salida de Wright desde el sábado pasado, pero fue hasta este martes, cuando el país despertó con la sorpresiva noticia del despido, que fue anunciada por la institución tibaseña por medio de un escueto comunicado de prensa, sin dar mayores detalles.

“El Deportivo Saprissa informa que el señor Mauricio Wright no continuará como director técnico y Marco Herrera asumirá el mando del grupo mientras el nuevo entrenador se incorpora y es anunciado oficialmente para la recta final del Torneo de Apertura 2021.

“El Deportivo Saprissa agradece el esfuerzo y dedicación de Mauricio Wright en el cumplimiento de sus funciones al frente del primer equipo masculino, y le desea éxito en sus futuros proyectos”, informaron los morados.

La Teja consultó al club sobre las razones de la salida del técnico y el departamento de prensa informó que el gerente deportivo hablará de este tema oportunamente.

“Don Ángel estará disponible para las consultas de la prensa en la conferencia de prensa de presentación del nuevo técnico”, destacó el club morado.

Con los pelos en el alambre

Wright llegó a Saprissa en el mes de abril como el apaga incendios del club morado, que en ese momento arrastraba una seguidilla de juegos sin ganar y su clasificación a semifinales estaba en alitas de cucaracha.

El entrenador logró llevar al equipo a las instancias finales y le dio a los morados el título 36, luego de obtener el campeonato, Catalina anunció la renovación de Mauricio por un período de seis meses, pero en los últimos días, al gerente no le gustaban algunos aspectos de la forma de trabajar del técnico.

En este momento, Saprissa está de cuarto en la tabla de posiciones y durante algunos días estuvo arriesgando la clasificación a semifinales, luego de empatar sus últimos cuatro partidos contra Grecia, Cartaginés, Jicaral y Alajuelense. Esto tenía chiva a Catalina, pues la “S” dejó ir el chance de pelear el primer lugar y el liderato general.

Los últimos juegos de la fase regular serán claves para el Monstruo, pues deberá derrotar a Sporting, San Carlos y Guanacasteca para mantenerse con vida y avanzar a la siguiente fase del campeonato.

Catalina llegó al Sapri en mayo anterior, para hacerse cargo los asuntos deportivos del equipo masculino y femenino. Al europeo le dieron total libertad para la toma de decisiones.

Amor y odio

Una parte del saprissismo estaba chiva por la forma en la que Wright planificó los últimos partidos y los jugadores que usó en algunos de ellos. Las principales críticas van hacia futbolistas como Luis José Hernández, Jaylon Hadden y Jostin Salinas.

Sobre el tema de jugadores, el ahora exentrenador manifestó su preocupación por la planilla, pues dijo en una conferencia de prensa, que muchas de las actuales contrataciones del Monstruo se dieron cuando estaba internado por complicaciones derivadas del covid-19.

Las reacciones por la salida de Wright no se hicieron esperar y entre los aficionados morados hay varios candidatos para ocupar la silla de técnico.

Entre los nombres que mencionan los saprissistas están Alexandre Guimaraes, Hernán Medford, Óscar el “Machillo” Ramírez y hasta Jorge Luis Pinto.

Sin embargo, los morados dijeron que el nuevo técnico llegará para la fase final del Apertura y todo pinta a que será extranjero, se rumora de un español conocido de Catalina.

Con estas pistas los seguidores al Monstruo mencionan los nombres del español Iñaki Alonso (que está sin equipo y ha dirigido varios equipos en la segunda y tercera de España) y del argentino Pedro Troglio, actual entrenador del Olimpia de Honduras, quien renovó con los leones a mediados de año.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.