AFP , Iusport.24 abril

Lo que debía ser un día de fiesta acabó con un doloroso incidente para un aficionado del Twente, quien perdió un dedo durante las celebraciones del título de campeón de la segunda división holandesa.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, perdió su dedo en el despelote que se armó después del empate (0-0) del lunes contra el Young AZ, lo que significaba la vuelta del FC Twente, exequipo del capi Bryan Ruiz, a la Eredivisie, la primera categoría holandesa, tras un año de ausencia.

3 partidos le faltan al Twente pero ya pudo levantar el título

El medio de comunicación local Hart van Nederland publicó en su página web una fotografía del dedo tirado en el suelo junto a una colilla de cigarrillo y en medio de manchas de sangre.

Los equipos de limpieza se sorprendieron al encontrar el dedo el martes por la mañana, al día siguiente de las celebraciones, las cuales provocaron más heridos según medios locales.

Este inicio de semana ha sido de un puro fiestón. Foto: FC Twente
Este inicio de semana ha sido de un puro fiestón. Foto: FC Twente

Varios aficionados resultaron heridos al traspasar la valla y tuvieron que ser atendidos en hospitales, informó la web local Tubantia.

El aficionado del club del este de Holanda corrió junto a varias decenas de aficionados al campo, se brincó una valla para acceder al terreno de juego poco antes de sufrir el incidente.

“Un aficionado del Twente perdió un dedo el lunes por la tarde durante la invasión al césped tras el partido de liga contra el Young AZ”, escribió este miércoles la web de aficionados del club.

“El hombre quedó colgado con su anillo detrás de la valla”, añade la web, deseando mucho ánimo a la víctima.

Grandioso regreso

El Twente, que participó en varias ediciones de la Liga Europa y la Liga de Campeones, siendo en una ocasión subcampeón de la extinta Copa de la UEFA, está de vuelta.

El empate, combinado con la derrota por 0-2 del segundo clasificado en la categoría de plata, el Sparta de Rotterdam, proclamó al club de Enschede campeón de la segunda división de forma matemática, a falta de dos jornadas para el final de temporada y con un partido menos.

El Twente, fundado el 1 de julio de 1965, ganó en 2010 la Eredivisie, competición en la que siempre jugó desde su fundación, con la excepción de las temporadas 1983/84 y 2018/19.

Fue amenazado hace tres años con un descenso administrativo por irregularidades financieras, pero no fue hasta la temporada pasada cuando consumó su pérdida de categoría tras quedar último en la Eredivisie.

Llegó a disputar la final de la Copa de la UEFA en 1975 y, en la temporada 2010/11, fue eliminado por el Villarreal en los cuartos de final de la Liga Europa tras quedar tercero en el Grupo A de Liga de Campeones.

Asimismo, conquistó en una ocasión la denominada Copa Intertoto (2006), de la que antes había sido subcampeón en 1983.