Encuentran vivo a exjugador del Schalke 04 dado por muerto hace cuatro años

Al parecer su exesposa fue la que ideó plan para cobrar un seguro de vida

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El 9 de enero de 2016 una noticia proveniente de la República Democrática del Congo enlutó a los aficionados alemanes.

Según se publicó aquel día, Hiannick Kamba, un jugador que en la temporada 2003-2004 jugó de defensa en la sección juvenil del Schalke 04, equipo de la primera división germana, había muerto en un accidente vial en su país natal.

Pero todo fue un cuentazo que ni al mejor productor de Hollywood se le hubiera ocurrido. Resulta que poco más de cuatro años después de aquella trágica noticia, salió a la luz que el exjugador, ahora de 33 años, está más vivo que la ilusión de la Liga por ganar la 30.

Una información del periódico alemán Bild ha revelado que Kamba sigue con vida y que se encuentra a la espera de un juicio en el que deberá testificar en contra de su exesposa, acusada de cometer un delito de estafa, al simular su muerte para cobrar en Alemania el seguro de vida del futbolista.

El caso está en manos de la fiscalía de Essen, en Alemania, y las primeras informaciones señalan que el accidente y la estafa fueron planeados por su exesposa, con quien tiene un hijo de 10 años.

El exfutbolista, que en la primavera de 2018 regresó a Alemania, fue descubierto esta semana en la localidad de Gelsenkirchen, en la cuenca del Ruhr, en el país germano, a donde se había trasladado hacía poco y donde trabajaba en una compañía eléctrica.

La principal hipótesis en la que trabaja la investigación es que la exesposa de Kamba creó un plan para cobrar el seguro de defunción.

“La sospechosa ha sido acusada de fraude. Pero ella lo niega todo. El procedimiento aún está en curso”, aseguró la fiscal que lleva el caso, Anette Milk, al diario alemán.

Milk agregó que el propio Kamba se había presentado voluntariamente en la embajada alemana en Kinshasa, en el Congo, en 2018 para demostrar que estaba vivo. La fiscal relató al Bild que el exfutbolista había asegurado que "en enero de 2016, durante un viaje al interior del Congo, su compañero le abandonó por la noche sin papeles, dinero ni teléfono”.

Según los medios locales, la exesposa del antiguo deportista ha negado las acusaciones y asegura que se enteró de que su entonces pareja tenía un seguro de vida solo después de la noticia del fallecimiento.

Ahora se está investigando si los documentos congoleños que confirmaban la muerte del jugador fueron falsificados o proporcionados por algún organismo corrupto.