Deportes

Encuentro entre Jicaral y Cartaginés se jugará este lunes a las dos de la tarde

Encuentro parece un juego maldito

EscucharEscuchar

Jicaral y Cartaginés terminarán jugando, si nada lo impide este lunes a las dos de la tarde, según comunicó este domingo la Unafut.

La realización del juego ha sido un verdadero martirio, por lo que ahora solo queda esperar si las condiciones del tiempo permiten que los equipos puedan enfrentarse.

El encuentro estaba programado para este domingo, pero desde el sábado en la noche el asunto empezó a complicarse.

Los brumosos salieron al mediodía rumbo a Jicaral, pero debido a bloqueos en varios trayectos del recorrido, como en Chomes, la llegada de equipo a su destino se prolongó por varias horas.

Cerca de las ocho de la noche se informó que Cartaginés iba a solicitar la suspensión del partido porque llevaban nueve horas de viaje y aún estaban pegados, pero había que esperar la resolución de la Unafut.

A las 10:47 p. m., Unafut informó que Cartaginés había superado los bloqueos y que iba en camino para su destino por lo que el partido quedó en firme.

Sin embargo, este domingo a la 1:37 de la tarde, 23 minutos antes de que iniciara el juego, Unafut envió un comunicado donde explicaba que el partido quedaba suspendido, pero esta vez no fue por un bloqueo.

“Se suspende el partido de Jicaral vs Cartaginés por el estado del terreno de juego y las fuertes lluvias que impiden realizar dicho encuentro. Comunica el comisario que se desbordó un río y toda el agua se desvió a la cancha, lo que provocó su inundación”, decía un informe de Unafut.

Luego, comunicaron que, tal y como lo estipula el reglamento, el juego se traslada al día siguiente a la misma hora. Así que cruce los dedos para ver si este lunes tendremos partido.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.