Deportes

Encuesta con aficionados indica ligero favoritismo hacia el Liverpool

El sitio Time2play hizo una encuesta con 1.826 fiebres y dieron resultados muy interesantes

EscucharEscuchar

Si la final de la Champions se definiera por la opinión de los aficionados, el Liverpool ya le iría ganando 1-0 al Real Madrid.

El sitio Time2play se jaló una encuesta con 1.826 aficionados, entre seguidores de los Reds, de los Blancos y de ninguno de los dos equipos para ver cuál es el favorito.

La final entre el Liverpool y el Real Madrid será a la 1 de la tarde de este sábado. Archivo.

La encuesta se realizó en mayo y solo participaron ingleses y españoles mayores de 18 años.

Encuesta final de la Champions League. Liverpool - Real Madrid

Los neutrales encuestados, que no se dejaron llevar por la emoción de ver a su equipo en la final, se mostraron bastante más divididos, aunque más de la mitad (55 de cada 100) apuesta por el Liverpool, mientras que 40 de cada 100 confían en el Madrid. Cinco de cada 100 decidió no inclinarse por ninguno de los dos.

La mayoría de los fans del Liverpool, 77 de cada 100, confía en su equipo y cree que se proclamará campeón esta temporada; 18 de cada 100 opinan que será el Real Madrid el que se llevará el trofeo a casa y 5 de cada 100 respondieron que no tenían claro quién ganará.

Los madridistas se mostraron todavía más optimistas que sus rivales, pues 86 de cada 100 cree que su equipo alcanzará la Orejona número 14 y 10 de cada 100 creen que perderán. Solo 4 de cada 100 no pudieron decidirse por un posible vencedor.

Goles

Ante la pregunta, ¿quién marcará primero?, parece que la balanza se inclina hacia el Liverpool, pues 60 de cada 100 aficionados de los Reds creen que su equipo estrenará el marcador; 55 de cada 100 neutrales opinan lo mismo y 48 de cada 100 merengues también creen que empezarán por debajo del marcador.

Encuesta final de la Champions League. Liverpool - Real Madrid

Diferencia de goles

También preguntaron por cuántos goles de diferencia finalizará la mejenga. En este caso, separaron las respuestas por quién creen que va a ganar, independientemente del equipo que sean.

Liverpool - Villarreal. Twitter.

El 36 de cada 100 de los que creen que ganará el Madrid, considerán que lo hará por un gol, mientras que la mitad exacta estima que la diferencia será de 2 goles.

Mientras que, de los que ven al Liverpool alcanzando su sétima orejona, 33 de cada 100 esperan una diferencia de 1 gol y 53 de cada 100, de dos pepino.

Final Champions league, encuesta Time2play

A todas las personas encuestadas se les preguntó por el marcador del juego. El 30% de los merengues votó que el marcador final sería Liverpool 1 - 2 Real Madrid; el 27%, Liverpool 1 - 3 Real Madrid; el 12%, Liverpool 2 - 3 Real Madrid; el 6%, Liverpool 0 - 2 Real Madrid y el 4%, Liverpool 3 - 1 Real Madrid. El 21% restante votó por otros resultados.

Final Champions league, encuesta Time2play

Los resultados más repetidos entre los aficionados del club inglés fueron los siguientes: 31%, Liverpool 2 - 1 Real Madrid; el 28%, Liverpool 3 - 1 Real Madrid; el 9%, Liverpool 3 - 2 Real Madrid; el 5%, Liverpool 1 - 3 Real Madrid; el resto (19%), sugirió otros resultados, algunos tan sorprendentes como 0 - 9 a favor de los ingleses.

Entre los favoritos para anotar goles del Real Madrid están Karim Benzema (el 56%), Luka Modrić y Vinícius Júnior.

Los más populares para marcar por el Liverpool son Mohamed Salah (50%), Sadio Mané y Luis Díaz.

Benzema por récord

Mientras tanto, el francés Karim Benzema aspira a alcanzar o superar el récord de goles en una misma edición de la Liga de Campeones, que ostenta Cristiano Ronaldo (17, en la 2013-2014).

Benzema llega al último partido con 15 tantos, diez de ellos conseguidos en las rondas de eliminación directa.

Con dos tantos alcanzaría a Cristiano Ronaldo, excompañero suyo en el Real Madrid, y con tres o más establecería una nueva marca en solitario.

En busca de la Orejona. Liverpool - Real Madrid, Stade de France, 1 p. m., canal 7

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.