Deportes

Ensalada Rusa: El lado curioso e insólito del Mundial

¿Por qué una diputada rusa está tan preocupada por los visitantes que llegan a su país?

EscucharEscuchar

La fiebre por el debut de Costa Rica en el Mundial, este domingo a las 6 de la mañana, hizo que la empresa de colchones Jirón y el bar Costa Rica Beer Factory, en barrio Escalante, San José, decidieran instalar camas matrimoniales para las personas que deseen llegar a ver la mejenga acostaditos.

Bajo el lema “No dejés tu cama para ver la mejenga”, ambas empresas pondrán a disposición 10 colchones matrimoniales, con capacidad para cuatro personas cada uno.

Además, tendrán pantallas para ver el partido y venderán desayunos ticos, rusos y brasileños.

A una diputada rusa le preocupa algo especialmente sobre este Mundial: que las mujeres de su país tengan relaciones sexuales con los visitantes extranjeros.

“Habrá mujeres que saldrán con ellos y que tendrán luego niños. Espero que no lo hagan”, dijo Tamara Pletneva, de 70 años, y quien está al frente del Comité de la Duma sobre Familia, Mujeres e Infancia.

La congresista afirmó estar especialmente preocupada ante un posible "boom" de madres solteras, como dice que ocurrió tras los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980.

El fanatismo y la pasión de los uruguayos por el fútbol y en particular por la selección, que participa en el Mundial de Rusia, no conoce límites: ahora vistieron de celeste a una réplica de David de Miguel Ángel, en Montevideo.

La enorme escultura está ubicada en la explanada del edificio de la Intendencia (alcaldía) de Montevideo, tiene pantaloneta negra y camiseta celeste, ajustada y a medida según vio la AFP.

El monumento inaugurado en bronce el 25 de agosto de 1931, sufrió así una intervención artística a tono con la locura mundialista, que ha conseguido vestir al David, que ya no está desnudo y que ha pasado a ser un hincha del equipo de Óscar Tabárez.

El papa Francisco, reconocido aficionado al fútbol, deseó que el torneo pueda servir para favorecer la solidaridad y la paz.

"Mañana comienza el Mundial de fútbol en Rusia. Deseo enviar mi saludo cordial a los jugadores y a los organizadores, así como a todos los que seguirán por los medios de comunicación este evento, que supera todas las fronteras", declaró el líder católico, después de la audiencia del miércoles en la plaza de San Pedro.

"Esta importante cita deportiva puede convertirse en una ocasión para el encuentro, el diálogo y la fraternidad entre las diferentes culturas y religiosas, para favorecer la solidaridad y la paz entre las naciones", añadió.

“Alemania es el Real Madrid de las selecciones nacionales. Tienes que darles el golpe de gracia para estar seguro de que están bien muertos”.

En esos términos se refirió el exseleccionado español y ex del Real Madrid y Bayern de Múnich Xabi Alonso en el diario Süddeutsche Zeitung, en respuesta a una pregunta sobre las opciones del equipo de Joachim Löw en el Mundial de Rusia.

El seleccionador de Panamá Hernán Darío "Bolillo" Gómez tenía intención de usar las nuevas tecnologías y había previsto grabar los entrenamientos de su equipo en Saransk con un dron, para tener una perspectiva diferente de los ejercicios de sus hombres; sin embargo, la organización del Mundial lo frenó.

Las estrictas medidas de seguridad impuestas por Rusia para el Mundial no permitieron ni siquiera que una selección participante puede saltarse la prohibición de hacer volar uno de estos aparatos en lugares sensibles, como el campo base de los panas. Bolillo tendrá que dejarse guiar por lo que ven sus ojos y los de sus ayudantes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.