Deportes

Ensalada rusa: Iglesias prohíben celulares en bodas durante partidos de Inglaterra

Las noticias curiosas o insólitas del Mundial 2018

EscucharEscuchar

Inglaterra vive con euforia el Mundial, pero antes de los cuartos de final de este sábado ante Suecia los responsables de la Iglesia anglicana han hecho un llamado a los invitados de las bodas que coincidan con la disputa del partido: dejen sus teléfonos celulares fuera de las ceremonias o tengan sus aparatos apagados.

El objetivo es evitar que un gol de Harry Kane o de otro jugador inglés pueda tener más importancia en el templo que los propios contrayentes. Por ello se han dado directrices para los invitados, advirtiendo que las personas que estén viendo el partido en sus teléfonos pueden ser expulsados.

“Para aquellos que asistan a una celebración de matrimonio a las 3:00 pm (hora de inicio del partido en el Reino Unido): les invito a asegurarse de que están totalmente apoyando a la feliz pareja y apaguen antes el teléfono móvil”, declaró la reverenda Sandra Millar.

China lloró este jueves la muerte de Baidan’er (Mancha Blanca), un gato habitual de la Ciudad Prohibida de Pekín, la inmensa residencia de los emperadores chinos, convertida hoy en museo y lugar de visita.

Su relación con el Mundial se debe a sus habilidades adivinatorias, como uno de los animales que intentan acertar con sus pronósticos sobre el fútbol eligiendo entre dos platos de comida con las banderas de equipos rivales.

Baidan’er había acertado seis de seis pronósticos, lo que había disparado su popularidad en el país asiático, hasta el punto de que la propia Ciudad Prohibida le había abierto una cuenta en la red social Weibo.

Su pronóstico acertado sobre la victoria de Argentina sobre Nigeria en el cierre del Grupo D fue el último. El gato cayó enfermo después y terminó muriendo el lunes. La pérdida generó 10.000 comentarios en Weibo. “Que tengas una bella vida en el paraíso de los gatos. Nos volveremos a ver”, decía emocionado un internauta.

No es un buen momento para los animales adivinos que están intentando emular al célebre pulpo Paul, que ganó fama mundial con su pleno de aciertos durante el Mundial-2010. Otro pulpo, Rabio, acertó tres pronósticos en la isla de Hokkaido sobre este Mundial-2018, pero murió a continuación y fue vendido para platos de sashimi.

Los diputados que integran la Comisión de Hacienda de la cámara baja uruguaya decidieron que si la Celeste llega a semifinales, la audiencia prevista para esa fecha con el ministro de Economía será interrumpida si el jerarca se extiende en su exposición.

Según publicó el diario El Observador este jueves, en caso de que Uruguay le gane a Francia este viernes y juegue semifinales el martes, si el ministro de Economía Danilo Astori invierte mucho tiempo en sus explicaciones al punto de poner en riesgo que puedan ver el juego, darán por terminada la sesión y seguirán otro día.

A pesar de la tensión económica, los legisladores, según la versión del diario, tomaron esa decisión, en un contexto de verdadera ‘locura celeste’ por la presencia de Uruguay en los cuartos del Mundial.

En la conferencia de prensa previa al choque de cuartos contra Uruguay, un periodista ruso comenzó este jueves su pregunta al seleccionador galo Didier Deschamps declarándose fan de Francia por su “juego espectacular”.

A menudo criticado precisamente por lo contrario, el técnico comenzó a reírse y llegó a poner en duda que “el traductor haya traducido realmente lo que ha dicho”. Finalmente se limitó a decir: “En el último partido, sí”, en referencia al triunfo en octavos contra Argentina (4-3).

Peter Prendergast vuelve a ser noticia, dieciséis años después: este árbitro jamaicano tiene en su historial un momento especialmente polémico en un Brasil-Bélgica de octavos de final del Mundial de 2002, en Kobe (Japón), donde el equipo auriverde se impuso 2-0, pero en el que con el duelo 0-0 fue anulado un gol de Marc Wilmots por haber tocado en la espalda de Roque Junior en su remate de cabeza.

Un contacto aparentemente leve que en Bélgica se considera uno de los grandes escándalos en contra de su selección. Desde que se supo que Brasil y Bélgica se iban a enfrentar en cuartos del Mundial-2018, el teléfono de Peter Prendergast, ahora retirado, ha sonado con insistencia, especialmente por llamadas de periodicos y radios belgas.

El jamaicano se ha mostrado conciliador y ha dicho que espera una victoria de los ‘Diablos Rojos’ por el buen fútbol que han mostrado: “Mi corazón está de su lado”, asegura la prensa belga que dijo por el partido de este viernes en Kazán.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.