Deportes

Entre lágrimas, Magic Johnson vuelve a ser amigo de Isiah Thomas

Dos de los mejores jugadores de baloncesto de la década de los 80 ponen fin a una historia de odio

EscucharEscuchar

Un libro y una enfermedad fueron la chispa que encendió la llama del odio entre dos estrellas de la NBA que hasta entonces habían sido como hermanos.

Magic Johnson e Isiah Thomas , dos de los mejores jugadores de la década de los 80, levantaban un telón de acero entre ambos a raíz de las declaraciones del base de los Pistons sobre la vida sexual de Magic, portador del VIH, y por el libro "When The Game Was Ours" en el que Magic y Bird relatan cómo fue el veto a Thomas en el Dream Team.

Ahora, 26 años después de que comenzara la guerra entre ambos, las dos leyendas de la NBA han decidido, entre lágrimas, poner fin a su historia de odio.

Con las cámaras de NBA TV como testigo, el actual presidente de operaciones de los Lakers, aprovechó para pedir disculpas a su "némesis" de los Pistons: “Déjame decirte que este ha sido un día tremendo. Mi mujer, mi padre, mi madre me decían que tenía que volver a sentarme contigo. Así que cuando me llamaron no tuve dudas y dije ‘vamos a hacer esto’. Así que sentarme frente a ti y poder revivir esos momentos de diversión, excelencia, de trabajo duro, de soñar a lo grande... Eres mi hermano, así que déjame pedirte perdón si te he hecho daño y por no haber podido estar juntos. Dios es bueno por reunirnos otra vez”.

En total un discurso de 58 segundos en el que el que fuera base de los Lakers pide perdón al exjugador de los Pistons antes de fundirse en un abrazo de más de un minuto que ya forma parte de la historia de la NBA como lo hicieran los pases de Magic o los botes sin fin de Thomas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.