Entregar puntos a Limón y Saprissa provocaría otro pleito entre dirigentes

Este martes caribeños y morados esperan recibir tres unidades y tres golcitos a favor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Aunque Limón FC, el Deportivo Saprissa y el Consejo Director de la Unafut esperan que este martes el Comité de Competición les otorgue los tres puntos a caribeños y morados por los juegos que fueron suspendidos ante Grecia, parece que la cosa no será tan sencilla como sucedió con Guadalupe la semana anterior.

La Teja conversó con Julián Solano, presidente de la Unafut, para saber cómo está el arroz con respecto a Grecia y la pérdida de puntos ante Guadalupe, Limón y Saprissa.

Según Solano, el tema de Guadalupe ya está resuelto y explicó la norma en la que se apoyaron para revocar la decisión de Competición de no darle los puntos al conjunto josefino.

“Nosotros (Consejo Director) tomamos la decisión basados en el artículo 101, inciso 1 del reglamento dice que un club perderá puntos por no presentarse a jugar un partido, por rebeldía, o por que no podía presentarse al juego porque estaba inhibido de toda participación. El reglamento de licencias dice claramente que la suspensión de la licencia tiene efectos inmediatos con respecto a la prohibición de participar en las competencias de cualquiera de la ligas afiliadas a la Federación”, explicó Julián Solano de la Unafut.

Pero en el Comité Competición están ceñidos en que ellos tienen la razón.

“No se le pueden quitar los puntos porque no están en el supuesto de que Grecia no se presentó a jugar, ya que los partidos contra Guadalupe, Limón y Saprissa, no se jugaron porque este Comité suspendió dichos juegos. Si hablamos de no presentación, tampoco lo hicieron Guadalupe, Limón y Saprissa. Ahora el Comité Director señala que no llegaron, como lo iban a hacer, si ya los encuentros estaban suspendidos", explicaron en Competición.

De no darse los puntos a la Tromba del Caribe ni al Monstruo, todo indica que el Consejo Director esperaría las apelaciones de ambos clubes para tomar cartas en el asunto.

Al preguntarle a Solano si el problema de Grecia es la presencia de Pablo Salazar como aporado generalísimo, a pesar de ser parte del cuerpo técnico del Herediano, este prefirió capearse la pregunta.

“En cuanto a ese tema, no me puedo referir porque es exclusivo del Departamento de Licencias de la Federación de Fútbol”, dijo Solano.

Los griegos tienen tres fechas sin jugar debido a que este departamento los dejo fuera por una irregularidad que no ha siso especificada. Los griegos que acudirían inclusive hasta la FIFA para aclarar el tema si es necesario.

Jorge Alarcón, asesor del conjunto griego, expresó que siente que hay “mano negra” en este caso por parte de la Fedefútbol.