Deportes

Entrenador de los Medias Rojas se niega a visitar a Donald Trump

Presidente recibirá a los campeones como parte de una tradición

EscucharEscuchar

CHICAGO (AP) — El entrenador principal de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, se ausentará de la visita que realizará este jueves el equipo a la Casa Blanca, donde sus miembros recibirán honores como los campeones de la Serie Mundial de 2018.

Cora comentó que su decisión se debe a la respuesta que el gobierno del presidente Donald Trump dio ante la devastación causada por el huracán María en Puerto Rico, donde nació el entrenador.

Trump negó en su cuenta de Twitter, mediante un mensaje que escribió en el 2018, que hayan muerto 3000 personas como afirman los conteos oficiales, pero el presidente no ofreció argumento alguno para darle validez a esa afirmación.

“Allá en casa, el gobierno ha hecho algunas cosas que son grandiosas, pero todavía falta un largo camino por recorrer”, comentó el boricua este domingo, tras una victoria por 9-2 sobre los Medias Blancas.

“Ésa es nuestra realidad. Es bastante difícil ir a celebrar en momentos en que estamos así. Prefiero no ir y ser congruente con todo”, agregó Cora, único mánager puertorriqueño que ha levantado un título de la MLB y apenas el segundo latinoamericano en conseguirlo.

Recientemente, Cora sugirió que podría asistir a la ceremonia y decir algo., pero cambió de opinión tras charlar con sus familiares y amigos.

“Hablamos de esto y decidimos que (no ir) era la mejor cosa que podíamos hacer”, recalcó.

Cora afirmó que había informado a los Medias Rojas sobre su decisión hace unos días. Del lunes al miércoles, Boston jugará en Baltimore, y tiene un día libre el jueves.

El campocorto Xander Bogaerts, oriundo de Aruba, anunció este domingo que él tampoco visitará la Casa Blanca.

Desde que Trump asumió la presidencia de Estados Unidos en el 2016 y le ha tocado recibir equipos campeones en su despacho y ha sido normal que algunos jugadores se niegan a ir junto a sus compañeros.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.