Deportes

Entrenador de porteros de Herediano renuncia por desacuerdo con la titularidad de Esteban Alvarado

Una fuente cercana a La Teja dijo que el portero Bryan Segura se iría del equipo por la misma razón

EscucharEscuchar

Miguel Segura, hasta el domingo entrenador de porteros del Herediano, renunció por la decisión de poner de titular a Esteban Alvarado en el juego de vuelta de la semifinal ante Saprissa.

La Teja sabe, por una fuente confiable, que el conocido “Manguera”, mundialista en Italia 90, era partidario de la continuidad de Bryan Segura en el once estelar, por lo que la decisión de dejarlo en banca fue considerada por él como una imposición.

El cambio de arquero fue extraño si tomamos en cuenta que en la conferencia de prensa después del partido de Herediano ante Guanacasteca, el pasado 21 de noviembre, en el que Alvarado entró de cambio, el técnico Jeaustin Campos dijo que no entendía por qué le preguntaban quién sería el titular si siempre lo fue Bryan Segura. Casi sentenció que su estelar era el exportero generaleño.

El primer partido, en el Ricardo Saprissa, lo jugó precisamente Segura, pero en el de vuelta apareció Esteban, la gran sorpresa en la alineación rojiamarilla.

Según la fuente, Bryan se iría del club por la misma situación.

Decisión de campos

Consultado en la conferencia de prensa luego del partido ante el Monstruo, Campos solo dijo que el cambio era por una decisión personal.

“Es una decisión mía. Analicé algunas situaciones del partido anterior y tomé la decisión. Bryan (Segura) no tuvo responsabilidad en los goles (en el 3-0 de la ida), simplemente tomé la decisión, así como el hecho de que jugara (Luis Miguel) Franco. Me parece que la decisión de Esteban fue acertada, hizo un buen partido”, dijo.

Mientras tanto, el arquero siquirreño dijo que mientras exista una competencia sana y con buen nivel, el beneficiado será el equipo.

“Pero bueno, hay que felicitar a Bryan (Segura), porque gracias a la gran labor que él ha hecho estamos jugando la final. Sé la responsabilidad que tengo al sustituirlo y vamos a darlo todo para alcanzar el objetivo que nos hemos planteado”, enfatizó Alvarado.

La fuente fue más allá y dijo que la imposición se habría dado luego de una supuesta conversación entre el gerente general del club, Jafet Soto, y el propio Alvarado.

La Teja intentó hablar con Miguel “Manguera” Segura, pero no fue posible localizarlo.

Entre polémicas

Recodemos que la carrera de Esteban Alvarado ha estado llena de enredos y polémicas. Una de esas fue en su efímero paso por Alajuelense.

Fue en marzo del 2019, cuando finiquitó su contrato con el club luego de que el técnico de ese entonces, Hernán Torres, dijo que el titular sería Patrick Pemberton. El portero había sido anunciado como uno de los fichajes bomba de los manudos luego de su paso en el fútbol de Europa.

Después de eso firmó con Heredia y tuvo una gran temporada, pues su rendimiento nunca ha estado en duda, pero se fue del equipo para jugar otra vez en el exterior.

Sin embargo, nunca dio ese paso y terminó firmando con Limón. Allí nuevamente tuvo un buen papel, pero también entró en una polémica. El técnico Luis Fernando Fallas no lo convocó para un partido contra Alajuelense, por un supuesto acto de indisciplina, pero el portero siempre se presentó al partido y el entrenador recibió la orden de que lo alineara.

Fallas mantuvo su posición y más bien renunció minutos antes de que iniciara el partido.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.