La entrenadora de la selección femenina de fútbol de Afganistán, Kelly Lindsey, dice que le “repugna” la manera en la que Gianni Infantino ha manejado algunos casos de abuso sexual, por lo que le pidió al presidente de la FIFA que deje el cargo.
La FIFA expulsó a Keramuudin Karim de por vida el mes pasado por varios casos de abuso sexual contra jugadoras mientras fungía como presidente de la Federación de Fútbol de Afganistán.
Pero la directora técnica de esa selección está chiva porque solo se ha castigado a Karim.
“No investigaron a nadie más que al presidente. No fueron más allá de la primera capa”, señaló Karim“.
Por eso, de acuerdo con la entrenadora, la culpa recae sobre los hombros de Infantino.
“Me repugna él como ser humano y como líder de nuestro deporte. A mi parecer, no debería de ser el presidente de la FIFA", tiró sin piedad alguna.
"Respeto el Mundial femenino y respeto todo lo que la FIFA hace por el fútbol. Pero no respeto la forma en la que están gobernando hoy. Les dimos una oportunidad clara y concisa para hacer lo correcto y mostrar que tienen integridad. Les dimos una oportunidad clara para atreverse a brillar”, comentó.
Ese último comentario hizo referencia al eslogan del Mundial femenino, “un momento puede cambiar el juego”. Esta competencia finaliza este domingo en Lyon con el juego entre Estados Unidos y Holanda.
Durante una conferencia de prensa muy emotiva en esa ciudad francesa, Lindsey dijo que Infantino “no es lo que necesitamos como líder de la FIFA”.
“No está respetando el juego de las mujeres y no está respetando a las futbolistas, entrenadoras, la administración y a los árbitros”, añadió.
La FIFA informó que Infantino no estaba disponible para comentar al respecto.