Deportes

¡Épico! Repretel transmitió un segundo de TDMás en plena transmisión del partido de La Liga

Fue un error, admitió Director de Repretel, pero el canal de la Sabana no la dejó caer para hacerse publicidad a su favor

EscucharEscuchar

Este domingo, durante la transmisión del partido de Grecia contra la Liga, a Repretel canal 6 tuvo varios “safis” al aire. Además de que no enfocó el primer gol de la Liga, mientras los comentaristas hablaban sobre el desempeño del cuadro manudo, pasaron unos segundos de un programa de TDMás, su competencia.

Todo sucedió cuando el director de Deportes Repretel, Pablo Guzmán, invitaba los televidentes a participar en la novedad que tiene el canal, denominada Repretel Play, una plataforma para hacer encuestas en tiempo real, por lo que en la pantalla no se apreciaba su imagen, sino que transmitían otro programa de su competencia.

“Fue un error del encargado de monitoreo, quien hace central técnica de todas las señales y plataformas. Es un departamento que tienen todas las televisoras del mundo, donde se monitorean los canales y, efectivamente, fue por un segundo”, dijo Pablo Guzmán en entrevista con La Teja.

Con esto Repretel se la dejó picando a TDMás para que se jactaran de que sus programas son tan gustados que hasta la competencia los lanza al aire.

“Todos quieren ver nuestros programas… está bueno que aprendan de los mejores”, fue parte de lo que escribió el canal, “hermanillo” de Teletica, en redes sociales.

Además, un usuario consultó sobre una eventual demanda y TDMás manifestó que, más bien, están felices de que un canal tradicional pase tan pendiente de lo que hacen.

El fail que se jaló el canal de La Uruca fue tan chistoso, por tratarse de la competencia, que cientos de usuarios convirtieron a Repretel en Trending Topic en Twitter e hicieron chota de momento.

Pero este error no fue lo único que observaron los aficionados en la transmisión de este domingo, pues Repretel andaba como “carne molida” en el inicio del campeonato, ya que tampoco transmitieron el primer gol del cuadro manudo y dejaron al reportero Maynor Solano, sonriendo por varios minutos, pues nadie le avisó que estaban en vivo.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.