Equipazo de la semana: Los campeones de la flor del café

El Deportivo Corralillo acepta retos en cualquier parte del país, no le ponen peros a nadie

EscucharEscuchar

El equipazo de esta semana es de Corralillo de Cartago, lugar ubicado a una hora del centro de Cartago.

El Deportivo Corralillo nació el 1 de enero de 1997 como una iniciativa de don Yamil Navarro, quien tenía un grupo de niños entre 13 y 16 años que le pedían que organizara un equipo y fue así como los convocó para empezar una historia que cosecha 20 años de éxitos.

"El equipo se reúne para entrenar los sábados, debido a que la mayoría de los jugadores trabajan y algunos se preparan de manera individual en la parte física", explicó don Yamil.

El pasado 24 de setiembre culminaron con mucho éxito el torneo más prestigioso de esa zona, llamado "Torneo Rotativo La Flor del Café", en el que participaron 18 equipos.

"En este momento, el equipo se encuentra en fase de preparación con amistosos para el Torneo de Verano 2017 y 2018 que inicia en diciembre, con la participación de 12 equipos de toda la zona de Corralillo y algunos pueblos cercanos", dijo Navarro, quien es dirigente del equipo.

El goleador del equipo se llama Carlos Brenes y el capitán es Vinicio Castillo, este último fue escogido por tener un gran carisma, por chollarse las nalgas y ser un líder nato.

El equipo destaca por ser un cuadro luchador que siempre trata de jugar un buen fútbol y con un increíble espíritu ganador.

Los personas que lo dirigen son el señor Johel Picado y don Yamil Navarro, que todavía está en la dirigencia del equipo.

El Deportivo Corralillo tiene en su palmarés 18 campeonatos y 8 subcampeonatos. Todo esto se debe a que el equipo normalmente juega dos torneos en un año y algunos los ganó sin perder una sola mejenga, el Herediano es cualquiera vara a la par de este equipazo.

Escríbanos
Si usted tiene un equipo de mejengueros, en cualquier parte del país, y quiere contarnos su historia o buscar retos, favor escriba a sergio.alvarado@lateja.cr, envíe una foto del equipo y un contacto telefónico de alguno de los integrantes para poder entrevistarlo y que salgan en este sección.

Si usted desea retarlos, debe llamar a Greivin Camacho, al teléfono 8819-1428.

Ellos, como buenos fiebres, no ponen "peros" y por eso han ido a jugar bien largo como Chomes, en Puntarenas.

"En estos momentos el equipo tiene un proyecto de hacer un equipo juvenil con edades entre los 14 y 19 años para colaborar con la parte social de la comunidad y brindarles la oportunidad de alejarse de los vicios", dijo don Yamil.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.