Sergio Alvarado.29 abril
Alexandre Guimaraes se proclamó campeón con América en diciembre pasado / Foto cortesia Guillermo Gutierrez Molina
Alexandre Guimaraes se proclamó campeón con América en diciembre pasado / Foto cortesia Guillermo Gutierrez Molina

La situación que están enfrentando los equipos de fútbol por causa del COVID-19 tiene a muchos clubes metidos dentro de un zapato y uno de estos es el América de Cali, de Colombia, equipo que dirige el costarricense Alexandre Guimaraes y con el cual se proclamó de campeón en diciembre pasado.

Según el medio colombiano Antena Dos, la Mechita, como le dicen al equipo, la está viéndola fea para renovar al menos a cinco de sus figuras y ni siquiera está confirmada la continuidad de Guima.

"En total son cinco los futbolistas que terminan su vínculo contractual y se encuentran en ‘la cuerda floja’ para poder seguir en la institución. La lista es encabezada por Héctor Quiñones, Juan Pablo Zuluaga, Pedro Franco, Matías Pisano y Michael Rangel.

“Otro tema pendiente es la renovación de Alexandre Guimaraes, el entrenador del club caleño, pero todavía se desconoce cuál es el arreglo que intentará negociar América con él”, dice el medio.

Al igual que prácticamente todas en el mundo la liga colombiana está detenida desde mediados de marzo y los jugadores están entrenando en sus casas con la duda de qué pasará con algunos.

“La institución intentará arreglar con lo que tiene económicamente y no pensará en hacer una inversión alta, pues la situación que vive el país ha dejado sin ingresos a la ‘mecha’ en el último tiempo”, destacó la noticia que tiene con un futuro incierto al cuadro de Guima.