Deportes

Equipo de futbolistas ticos paralizará Nueva York

Jugarán una mejenga durante 24 horas consecutivas

EscucharEscuchar

El New York City Football Club (NYCFC), equipo donde juegan los ticos Rónald Matarrita y Rodney Wallace, será el anfitrión de un partido de fútbol de 24 horas en el Rockefeller Center de la hermosa ciudad estadounidense.

La idea es darle la oportunidad a más 500 personas de jugar ahí y ser entrenados por jugadores del equipo, así como por el técnico francés Patrick Vieira, en pleno Manhattan.

El juego iniciará el viernes 9 de marzo, a las 4 de la tarde, hora estadounidense ,y terminará el sábado 10 de marzo a la misma hora, siendo este el abrebocas del inicio de la temporada de la MLS norteamericana.

"Tener la oportunidad de jugar fútbol afuera de Rockefeller Center, uno de los lugares más icónicos en el mundo, será una experiencia increíble para cualquiera que quiera jugar, o a el que quiera venir, ver y apoyar a los equipos", agregó Jon Patricof, presidente del equipo.

La dinámica es jugar el partido de cinco contra cinco, durante un periodo de 24 horas, con los participantes rotando y un DJ entreteniendo al público.

Además, el técnico Patrick Vieira, el capitán David Villa y otros jugadores del New York City ,van a entrenar a los participantes al comienzo del evento.

“El fútbol es hermoso porque une a la gente y puedes jugarlo en cualquier espacio. Será asombroso jugar con mucha gente en medio Manhattan, lugar del que estoy orgulloso en llamar mi hogar. Al final del partido, va a ser un puntaje alto y espero que mi equipo gane", añadió Villa.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.