Deportes

Equipo italiano pierde 20-0 por jugar con sólo siete jugadores

Pro Piacenza tiene problemas financieros y de no jugar un cuarto partido el domingo habría sido expulsado de la Serie C

EscucharEscuchar

Un equipo de la tercera división italiana tuvo un día para el olvido al perder 20-0 tras sólo alinear a siete jugadores, todos ellos adolescentes, una hazaña impresionante para un equipo que solo había logrado 18 juegos en sus 24 salidas anteriores.

Pro Piacenza, que tiene problemas financieros, ya había perdido tres partidos por no presentarse y de no jugar un cuarto este domingo habría sido expulsado de la Serie C.

“Lo que pasó en Cuneo con Pro Piacenza es un insulto para el deporte y sus principios fundamentales”, dijo el presidente de la federación italiana de fútbol, Gabriele Gravina.

El equipo apareció en Cuneo con sólo siete jugadores, el mínimo requerido para poder jugar. Todos tenían entre 16 y 19 años, con el capitán Nicola Cirigliano enlistado como entrenador.

Además de la falta de jugadores, no había personal de entrenamiento disponible para Pro Piacenza, lo que significa que su capitán adolescente también tenía que asumir el papel de gerente.

Cuneo ganaba 16-0 al medio tiempo en el estadio Fratelli Paschiero.

En la segunda parte, los locales apenas han atacado y únicamente se han limitado a tener la posesión del balón haciendo rondos, anotando solo cuatro goles más para dejar el marcador en el 20-0 definitivo ante un Pro Piacenza con ocho jugadores (han podido sumar un jugador más llegado con el segundo tiempo iniciado).

“Nuestra responsabilidad es proteger a los aficionados... la credibilidad de nuestros campeonatos”, añadió Gravina, quien aseguró que el “que acabamos de presenciar, en contra de nuestra voluntad, será la última farsa”.

El partido se ha retrasado casi una hora porque el equipo ha llegado en una microbús prácticamente sobre la hora y los delegados de la LegaPro han tenido que verificar la documentación de los jugadores.

Se afirma que el club no ha pagado a los jugadores ni al personal desde agosto, lo que ha llevado a que casi todos ellos renuncien o rompan sus contratos.

Un abogado que representa a 15 jugadores se ha declarado en bancarrota en medio de sugerencias que el club le debe a unos € 500,000 (¢351 millones).

La Federación Italiana de Fútbol tiene previsto celebrar una audiencia el 11 de marzo para analizar esta situación.

Pro Piacenza comparte su apodo de Rossoneri con los grandes del AC Milan italiano, pero la diferencia entre los dos no podría ser mayor.

La derrota del domingo fue calificada de “farsa” por el periódico local Sport Piacenza.

Goleadas históricas

Esta goleada podría sin duda entrar en una lista de goleadas históricas a nivel mundial, aunque se queda corta en comparación con las mayores.

El AS Adema ganó 149 a 0 al SO l’Emyrne. Es la mayor goleada en la historia del fútbol a nivel de clubes y está en el Libro de los Récord Guinness. El encuentro se jugó el 31 de octubre de 2002 en Madagascar.

Antes de esto Arbroath le metió 36 o al Bon Accord. Este encuentro mantuvo el récord durante 117 años como el partido con la goleada más grande de la historias. Según los registros británicos, el Arbroath anotó 15 goles en el primer tiempo y los otros 21 los marcó en la segunda parte.

El 15 de junio de 1982, se produjo la goleada más grande la historia de los mundiales. Hungría goleó 10-1 a El Salvador por el Grupo C del Mundial España 82. El partido se jugó en el Nuevo Estadio de Elche (actualmente Estadio Manuel Martínez Valero) y si bien hizo historia, Hungría no clasificó a la siguiente etapa.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.