El Universal.19 septiembre

Se reportó un brote de coronavirus en Xolos de Tijuana, con 30 casos de covid-19 en el club. Se trata de 14 jugadores y 16 miembros del staff.

Los xolos están hasta las orejas de covid-19. Foto Archivo.
Los xolos están hasta las orejas de covid-19. Foto Archivo.

Estos contagios provocaron que la Liga MX se viera forzada a reagendar el partido de este lunes frente al FC Juárez, para el miércoles 30 de septiembre, y otros dos compromisos del torneo.

″Después de recibirse los resultados de las pruebas realizadas por el Club Xolos al primer equipo, los exámenes indicaron 14 casos positivos en jugadores y 16 en el cuerpo técnico y el staff. Algunos presentan síntomas", informó la organización.

El cotejo correspondiente a la jornada 11 de la Liga MX entre Tijuana y Bravos se reprogramó para el 30 de setiembre.

Sin embargo, la Liga MX no ha mencionado nada con respecto al Cruz Azul, rival de los Xolos del domingo pasado y quienes evidentemente estuvieron expuestos al virus durante el cotejo.

Para la jornada 12, el Santos vs. Xolos se disputará en día y horario por confirmar, y el de la 13. FC Juárez vs. Pachuca se jugará el lunes 5 de octubre en el estadio Olímpico Benito Juárez.

La Liga MX agradeció la colaboración y apoyo de los clubes FC Juárez, Santos y Pachuca, para la reprogramación de los encuentros.