Deportes

Equipo que juega de gratis irá a la Europa League

Fue fundado en el 2000 y lo integran totalmente estudiantes que juegan gratis

EscucharEscuchar

El Cardiff Metropolitan University Football Club parece dispuesto a llevar su lema “To succeed, (one) must play” (Para tener éxito, hay que jugar) hasta las últimas consecuencias.

Les llaman los Arqueros y en la temporada 2012-13 militaban en la cuarta división galesa, pero ahora hicieron historia al clasificarse por primera vez para disputar la Europa League.

Su gran éxito, sin embargo, se basa en que se trata de un equipo de reciente creación. Fue fundado en el año 2000 y está formado solo por estudiantes universitarios que juegan gratis.

La mayoría de futbolistas está cursando doctorados o maestrías en psicología deportiva, entrenamiento deportivo o análisis de rendimiento. El más veterano tiene 27 años.

El camino no ha sido fácil. A la tercera ha sido la vencida para el Cardiff Met University, que llevaba dos temporadas cayendo en la series a muerte súbita.

Esta vez, los Arqueros tuvieron mejor puntería. Acabaron séptimos en la primera fase de la Liga regular, pero, tras una gran segunda fase, lograron clasificarse para los la postemporada con la tercera mejor puntuación.

Ya en semis apearon a Caernarfon Town (2-3) y en la final, tras empatar con Bala Town (1-1), se impusieron en una agónica tanda de penales que tuvo como héroe a Will Fuller. El portero salvó tres penalitos (era la primera vez que una serie de estas se decidía desde los 11 metros) antes de que Eliot Evans anotara el golcito decisivo, uno que vale su peso en oro.

Y nunca mejor dicho. la clasificación para la primera fase previa de la Europa League le da al Cardiff Met University un ingreso adicional de 220.000 euros. Ahora bien, para cumplir su sueño de enfrentarse al Manchester United en la fase de grupos, deberían superar aún cuatro rondas previas.

El partido, jugado ante 623 espectadores, redondea una temporada histórica para el Cardiff Met University. Los Arqueros conquistaron en enero el primer gran título de su historia al ganar la final de la Copa de la Liga al Cambrian & Clydach (2-0).

Mujeres históricas

A la hazaña del equipo masculino hay que añadir la gesta de las mujeres del Cardiff Metropolitan University Football Club.

Las Arqueras han logrado el “trébol” (tres copas disputadas y ganadas) a nivel local y disputarán la Champions League la próxima temporada. Es cierto que, en su caso, no es novedad.

Ya son seis Ligas las que han conquistado a lo largo de la historia imponiéndose a Swansea y Cardiff City.

El cuadro de Cardiff alistará su presentación mientras se tira la final de la edición 2018/2019 que se jugará Bakú (Azerbaiyán) el próximo 29 de mayo entre el Chelsea y Arsenal. Una final inglesa al cien por ciento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.