AFP .20 marzo
Los grandes eventos de la Fórmula 1 fueron aplazados. Foto: AFP.
Los grandes eventos de la Fórmula 1 fueron aplazados. Foto: AFP.

Equipos de Fórmula 1 con sede en el Reino Unido trabajan en un plan para fabricar equipamiento médico que ayude en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

“Un colectivo de equipos de Fórmula 1 fabricantes de motores y sus respectivas ramas tecnológicas, evalúan el apoyo a la fabricación de aparatos respiratorios, en respuesta a la petición de ayuda del gobierno británico.

“Los equipos están trabajando en colaboración con la F1, el gobierno del Reino Unido y otras organizaciones para establecer la viabilidad de los equipos o apoyar la producción de dispositivos médicos que ayuden al tratamiento de los pacientes enfermos de coronavirus”, se publicó este viernes en la web de Fórmula 1.

El gobierno británico y las autoridades de salud necesitan aparatos en sus unidades de cuidados intensivos, donde se tratan los casos con mayores problemas respiratorios causados por la enfermedad.

Los equipos de F1 esperan que sus aportaciones sean efectivas y se hagan realidad en los próximos días.

La temporada de Fórmula 1, que debió comenzar el pasado fin de semana en Australia, se encuentra actualmente suspendida.

Se han aplazado o anulado siete Grandes Premios (Australia, Baréin, China, Vietnam, Holanda, España, Mónaco). Por el momento, la primera carrera del calendario que resiste en pie es la de Azerbaiyán a principios de junio.