Deportes

Equipos de Primera División vuelven a los entrenamientos este 1º de mayo

El objetivo con los entrenamientos es recuperar la forma física de los jugadores en caso de reanudarse el certamen

EscucharEscuchar

Este 1º de mayo, Día del Trabajador, los jugadores de la Primera División le harán honor a la celebración y volverán a los entrenamientos.

Estos se harán respetando los protocolos de distanciamiento y de revisión médica de cada futbolista y miembro del cuerpo técnico.

La decisión se tomó este miércoles por la tarde en una reunión virtual entre los presidentes y representantes de los doce clubes de la máxima categoría, en la que también participaron el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, y el ministro del Deporte, Hernán Solano.

Solano aprobó el protocolo hecho por los equipos cuatro días después de que la Unafut.

“Estamos complacidos de que las autoridades gubernamentales aprobaran el protocolo para que los jugadores regresen a los entrenamientos, es un programa serio y riguroso, que busca no incrementar el riesgo de exposición al coronavirus en los futbolistas y miembros de cuerpo técnico, elaborado por expertos de la comisión médica de Unafut bajo la coordinación de la comisión especial nombrada”, dijo Julián Solano, presidente de la Unafut.

A pesar de la decisión, eso no quiere decir que el fútbol nacional regresará a la acción. En reiteradas oportunidades el ministro de Salud, Daniel Salas, ha dicho que en caso de que eso ocurra, los partidos deberán hacerse a puerta cerrada; sin embargo, no hay una fecha definida para ello.

Precisamente, previendo este tipo de cosas, la Unafut junto a los representantes de los equipos, prometieron cumplir con los lineamientos que ellos crearon para evitar contagios entre jugadores y miembros del cuerpo técnico.

“Los jugadores de fútbol de los doce clubes de la Liga Promérica, regresarán a sus entrenamientos que consistirán en actividades de recuperación física de los jugadores, en donde se respetarán las normas de higiene, límite de capacidad y de distanciamiento ordenadas por el Ministerio de Salud”, detalló la Unafut.

Entre las medidas que deben tomar los equipos están, hacer controles médicos a los jugadores antes de cada entrenamiento, los camerinos deberán limpiarse antes y después de usarse, cada jugador deberá estar a una distancia mínima de dos metros, a los vestuarios solo entrarán siete futbolistas.

Además, los entrenamientos se harán con un máximo de siete jugadores y no tendrán ejercicios de contacto, cada futbolista deberá tener su propia botella de agua y los entrenamientos tendrán una duración máxima de una hora.

Tampoco se permitirá el acceso a los medios de comunicación y queda prohibido que los jugadores y miembros del cuerpo técnico viajen en un mismo vehículo.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.