Deportes

Equipos de Saprissa viven realidades diferentes en sus respectivos campeonatos

El conjunto masculino comenzó muy bien la defensa del campeonato, mientras que el femenino está de capa caída

EscucharEscuchar

Los equipos de Saprissa masculino y femenino volverán a la acción este viernes con mejengas programadas a la misma hora, pero con realidades muy diferentes.

Los hombres, actuales campeones del fútbol nacional debutaron en el actual certamen con un claro 3 a 0 ante el Santos el pasado martes y ahora deberán visitar a Pérez Zeledón, una salida que siempre es complicada.

Jornada femenina. Viernes, Herediano - Saprissa, 7 p. m., estadio Nicolás Macís. Domingo: Pococí - Sporting, 1 p. m., estadio Ebal Rodríguez, Coronado - Dimas Escazú, 2 p. m., estadio El Labrador, Suva Sports - Alajuelense, 2 p. m. estadio Municipal de Pérez Zeledón.

El triunfo llenó de motivación a los morados no solo por los tres puntos sino porque dos de los tres goles fueron verdaderos pepinazos, sobre todo el de Michael Barrantes, una joya de pepino que el propio jugador reconoció como uno de los mejores que ha clavado en su carrera.

Las moradas, por su parte, han llevado palo, ya que fueron eliminadas en semifinales en el torneo pasado y actualmente marchan en la sétima posición, con solo un punto ganado, de nueve disputados, por lo que están urgidas del triunfo. La bronca es que les toca visitar al Herediano, otro equipo que inició con el pie izquierdo, que también viene de perder y que necesita sumar a toda costa.

Saprissa inició con derrota ante Dimas Escazú, después se dejó empatar por Sporting en el último minuto y cayeron derrotadas en el clásico. En la última jornada no jugaron ante Pococí debido a las condiciones climáticas.

La morada Daniela Cruz comenta que han cometido errores que les han costado muy caro, pero que futbolísticamente no lo han hecho mal.

“Es un golpe duro empezar así, pero la madurez ayuda a sobrellevar estas etapas, todos los equipos pasan por altos y bajos y ahora estamos en los bajos. Esperemos que este viernes las cosas cambien y podamos puntuar de tres. No hemos hecho malos partidos, han sido errores nuestros, como perder una bola o autogoles, pero el equipo juega bien”, manifestó.

Mientras que su compañera Marianne Ugalde entiende que la afición esté molesta con ellas, pero asegura que ellas están comprometidas y buscarán esos tres puntos a como dé lugar.

“Cualquier afición quiere que su equipo gane, pero el fútbol es complejo, castiga los errores. Esto no es de cuántos errores cometamos, se trata de llegar a la semifinal y estamos comprometidas en conseguirlo”, dijo.

Cruz añade que se sienten muy cómodas con el nuevo técnico José Rodríguez y que pronto saldrán del mal momento.

“Estamos felices con él, tiene ideas nuevas, es apasionado, tiene ganas de trabajar y nosotras tenemos la mayor disposición de corregir y aprender”, expresó.

Ugalde dijo que los lunes siempre son muy intensos para que el equipo entre en sintonía.

“La idea es contagiar de energía, el sentimiento es ganar todo, ser el mejor, incluso en los amistosos que hacemos queremos que todas las bolas sean nuestras”, dijo.

Comentó que individualmente es indispensable la planificación de la semana, así como los descansos y alimentación para manejar de la mejor forma posible las cargas.

Jornada hombres: Viernes, Pérez Zeledón - Saprissa, 7 p. m. estadio Municipal de Pérez Zeledón. Sábado, Cartaginés - Guanacasteca, 3 p. m., estadio Fello Meza, Santos - Grecia, 4 p. m., estadio Ebal Rodríguez, Alajuelense - Sporting, 6 p. m., estadio Alejandro Morera, Guadalupe - San Carlos, 8 p. m., estadio Coyella Fonseca. Domingo, Jicaral - Herediano, 2 p. m., estadio Asociación Cívica Jicaraleña.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.