Sergio Alvarado.15 septiembre
El Cartaginés fue sancionado por segunda vez en el torneo por los abrazos entre sus jugadores. Foto: Rafael Pacheco
El Cartaginés fue sancionado por segunda vez en el torneo por los abrazos entre sus jugadores. Foto: Rafael Pacheco

Los equipos no hacen caso y las multas hacia los equipos del Apertura 2020 por irrespetar el protocolo sanitario de Unafut son pan de cada jornada.

Este martes tres equipos fueron sancionados por parte del Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol por diversos motivos que incumplen las normas que dispuso el Ministerio de Salud para poder jugar.

San Carlos fue multado con medio millón de colones porque en el palco del estadio norteño estaba el jugador Pablo Arboine y este no se encontraba en la lista de convocados para el partido ante Sporting.

El Santos por su parte deberá pagar un melón luego que se reportó que su sala de prensa no cumple con las medidas necesarias para recibir a tres o más periodistas.

“Se irrespetó el distanciamiento social de dos metros entre las personas presentes durante la conferencia de prensa. La amonestación se aplica tras considerar esto como una falta grave según el artículo 54 Quater faltas gravísimas punto 41 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División”, justifica el comunicado,

Finalmente el Cartaginés fue sancionado por segunda vez este torneo porque dos de sus jugadores se abrazaron en la celebración de uno de los goles.

"El Comisario del encuentro entre Cartaginés vs Limón FC indicó que después de la segunda anotación del Club Sport Cartaginés dos jugadores de este equipo se abrazaron durante la celebración.

“Por lo que se acordó sancionar al equipo brumoso con un millón de colones, debido a que es la segunda ocasión en la temporada que esto sucede”, explica la sanción.