Deportes

Equipos volvieron a entrenar con contacto

Medida se tomó con el permiso del Ministerio de Salud

EscucharEscuchar

El fútbol sin contacto, simplemente no existe.

Es por eso que este viernes los equipos de la primera división volvieron a entrenar como lo hacían antes, luego de estar 15 días trabajando en grupos de siete y sin arrimarse mucho.

La medida se tomó con la autorización del Ministerio de Salud para que los entrenadores y jugadores preparen para que el fútbol se juegue nuevamente este 19 de mayo, eso sí, a puerta cerrada.

Ricardo Blanco, defensor morado, confesó sentirse diferente después de tanto tiempo sin hacer trabajos de este tipo con todos su compañeros.

“Hacía falta, estábamos entrenado sin contacto, pero no es lo mismo, hoy uno se sentía como el primer día de escuela. La motivación está al tope, todos queríamos tener contacto con el balón, ya habíamos trabajado la parte física, pero el fútbol tiene que ver con el balón, así que empezamos a agarrar confianza otra vez”, declaró.

Su compañero David Guzmán agregó que la preparación fue buena para enfrentar este miércoles al Herediano en la Cueva.

“Es la primera vez que entrenamos juntos, pero lo supimos manejar. Desde que se suspendió el torneo sabíamos que teníamos que mantener el primer lugar, ahora tenemos que sumar en el próximo partido. Queremos ser líderes, no podemos dejar puntos en nuestra casa, así que tenemos que sumar de tres para mantener el liderato”, mencionó.

Por su parte, el lateral herediano Orlando Galo, considera que los equipos que físicamente estén mejor preparados, son los que van a sacar provecho del parón por la pandemia.

“(Entrenar todos juntos) era algo que necesitábamos para ir planeando el partido que se nos viene, que es contra Saprissa y que es un rival duro. Venimos de un parón de casi cincuenta días y mantenerse es algo complicado, el trabajo en casa nos ayudó bastante, pero no es lo mismo que trabajar en cancha”, añadió.

Carevic agradecido

Andrés Carevic, técnico de la Liga, agradeció a las autoridades del país por el buen tratamiento que le dieron a la pandemia del coronavirus.

“Estoy agradecido con las decisiones que ha tomado este país con respecto a todo este tema de la pandemia, que es algo muy importante porque esas acciones permiten ser el primer país en América que está volviendo a jugar al fútbol”, dijo Carevic.

Sobre el duelo que sostendrá su equipo ante el Cartaginés, este martes en el Fello Meza, dijo sentirse satisfecho con el entrenamiento que llevó a cabo este viernes con todos sus jugadores.

“Con respecto a lo que es el entrenamiento, estoy contento porque esto es el fútbol, es un deporte en el que hay interacción, igual hemos tomado todas las medidas y ahora más que nos juntamos todos, así que contento por poder trabajar como un equipo”, comentó.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.