Deportes

Eric Bacherer es la nueva cara del Hyundai en el CTCC

Corredor de la Copa Yaris sustituirá a Charlie Fonseca

EscucharEscuchar

El equipo Hyunday Claro realizó su primer cambio en la tercera temporada del Costa Rica Touring Car Championship al incorporar al reconocido piloto Eric Bacherer, quien tomó la plaza que dejó el corredor Charlie Fonseca.

Según un comunicado difundido por la marca, Fonseca dejó la escudería para enfocarse en sus objetivos como empresario.

“El sábado tomé la decisión de parar con el proyecto del CTCC como piloto, esto porque tengo muchísimos planes profesionales a los que tengo que dedicarles más de mi tiempo, la empresa está creciendo y tengo que dedicarme a ello”, dijo Fonseca.

Eso sí, Fonseca seguirá como el entrenador de telemetría en los chuzos de Hyundai con lo que seguirá por los pits de la competencia.

Ante la salida de Charlie, el equipo se decidió por el campeón nacional de rally de 33 años y quien en el 2017 compitió en la Copa Toyota Yaris, categoría monomarca que se corre de manera simultánea con el CTCC.

"Estamos muy contentos de contar con Eric. Él ya había hecho pruebas con nosotros en el 2017, por diferentes razones Charlie se incorporó, no obstante, confiamos en que Bacheler tiene las condiciones para hacerlo bien a bordo del Hyundai Elantra”, afirmó Erick Xirinachs, director técnico de la escudería Hyundai.

De esta manera, Bacherer ascenderá de categoría, dado que este año también competía en la Copa Yaris y afirma que se siente completamente listo para el cambió.

"Sé que el reto no es fácil, vienen cuatro carreras complicadas, pero vamos con todo de la mejor forma, concentrados en ese objetivo. El mayor reto es llegar al ritmo de carrera, todos los pilotos con los que la categoría cuentan tienen dos años de estar compitiendo y el ritmo que tienen es alto, el mayor reto es ese. pero vamos a trabajar para alcanzarlo", explicó el corredor.

El piloto buscará ser un apoyo importante para el vigente campeon del CTCC, Daniel Formal, quien el sábado pasado asumió el primer lugar del torneo en la categoría absoluta y colaborar igualmente en el campeonato de marcas.

Estoy muy contento de entrar al Hyundai Claro Team; conozco la calidad de compañeros como Danny Formal y don Erick Xirinachs, voy a aprender de ellos de la mejor forma y vamos para adelante”, destacó Bacherer.

La tercera fecha del CTCC y debút de Eric en la categoría será el sábado 28 de abril. en un horario combinado: tarde-noche tal como la jornada de este sábado anterior.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.