Erick Lonis, uno de los mejores porteros que ha tenido el Deportivo Saprissa y que hoy es parte de la estructura del club, habló poco pero concreto sobre Esteban Alvarado y amplió más sobre los otros guardametas del equipo.
Lonis destacó el papel protagónico que ejerce Alvarado como el guardameta número uno del Monstruo, en cuanto a la guía con los dos muchachos que vienen detrás, Abraham Madriz e Isaac Alfaro.
“Tuvimos una conversación con los arqueros, tengo que resaltar el papel de liderazgo de Esteban Alvarado en este tema y también el trabajo de Róger Mora (entrenador de porteros)”.
LEA MÁS: El saprissista que dejó una bandera morada en lo más alto de Costa Rica
Aunque sus palabras sobre Alvarado fueron pocas, dicen mucho, pues el guardameta se ha puesto la camiseta y ha acompañado a los juveniles en su proceso de crecimiento.
Además, Alvarado ha sido de los jugadores más regulares de Saprissa en los últimos torneos. “El equipo ha buscado arqueros que tengan personalidad y que cumplan características de estatura, carácter”, dijo.
Luego, añadió que los porteros juveniles tendrá un papel más protagónico este año y desea que el aficionado los vaya conociendo.
“Son dos porteros de altísimo nivel, con el perfil que han trabajado y los han preparado para este momento, y les va a tocar en este torneo”.
A Abraham ya se le conoce porque ha disputado partidos de primera división.
“Tiene condiciones achicando, en velocidad en los costados e Isaac tiene características diferentes pero ambos son de primerísimo nivel”.
Luego amplió de forma más general sobre ellos.
“Uno es potente, rápido, el otro con mucha técnica, con mucho achique, se han formado para este momento”.
Erick expresó que le gusta que la gente los vaya conociendo y dejó un vídeo de cada uno para que sean vistos por los aficionados morados.
“Saprissa es un desarrollador de talentos en todos los puestos pero en la portería nos debemos de sentir orgullosos”, expresó.
Sobre Sergio Gila
No todo es color de rosa en Saprissa, también hay temas algo más polémicos, como el caso de Sergio Gila.
El exgerente deportivo ha estado llamando a jugadores morados, sobre todo jóvenes, o a sus padres, para representarlos.
Gila dejó de ser gerente deportivo de los morados y apareció en una empresa que representa jugadores, igual que Luis Tornadijo, quien era el encargado de las ligas menores.
LEA MÁS: El saprissista que dejó una bandera morada en lo más alto de Costa Rica
LEA MÁS: Así viven los aficionados de Saprissa la visita a la nueva Sala de Trofeos
El exportero no lo ve con mala intención, ni mala fe el tema pero indicó que algunas cosas deben cambiar.
“Algunas cosas se pudieron hacer de una forma distinta. Vamos a cambiar el tema de cómo los agentes llegan a nuestras divisiones menores. No veo que sea nada fuera de lo común, yo cambiaría la forma, sea como sea es responsabilidad del club”, manifestó.
LEA MÁS: Ni siquiera Erick Lonis sabe qué pasará en diciembre con Mariano Torres