Deportes

Erick Lonis: “Esto (choque con Jeaustin) no tiene que ver con fútbol, sino con violencia doméstica”

Exarquero reconoce que le mandó a Campos un mensaje de audio donde habla con furia

EscucharEscuchar

Erick Lonis, presidente de la Comisión Técnica de la Fedefútbol, indicó a La Teja que los señalamientos que hizo ayer hacia Jeaustin Campos son por un problema familiar y por agresiones contra su cuñada, Ariana Bolaños.

Fue enfático en que el enfrentamiento no se da por una situación futbolística.

Dice el exarquero que le enfureció la situación (la supuesta agresión), llevada ya a la tribunales en la forma de una denuncia por violencia doméstica. Lonis opina que Campos afirma que él le serruchó el piso como una forma de distraer del problema de fondo.

“Esto no pasa por lo futbolístico, sino por una situación distinta a la que ya la exesposa de Jeaustin (Ariana Bolaños) se refirió. Este es un tema delicado, no quiero entrar en detalles, pero ya hay una denuncia por lo sucedido”, indicó Lonis.

Lonis afirma que habla de esta situación y que antendió a la prensa porque es una persona transparente. Reconoce que sí, le mandó a Jeaustin un mensaje de audio en un momento de frustración porque, asegura, Campos no le quería dar la cara.

(Audio) Lonis insulta a Jeaustin Campos por un problema familiar

“Hay un expediente que pueden consultar, ya hay medidas cautelares, pueden leerlo y entenderán el porqué de mi reacción. Esto no se trata de fútbol, lo que motiva el audio es lo que deberían investigar, aunque eso me duele por mis sobrinos (los hijos de Jeaustin) y nuestras familias”

“Mi preocupación principal es la familia, y sobre todo la parte de las mujeres de la familia, que han pasado momentos muy complicados. Esa es mi preocupación, hay comportamientos intolerables que algunas veces hacen que uno reaccione así. Puede ser bien o mal, los invito a ver las pruebas”, comentó Erick.

Es un invento

Sobre las acusaciones de Jeaustin, quien indica que el tema de la violencia doméstica es una cortina de humo para encontrar una excusa y que él, Campos, no pueda llegar a la Federación, Lonis afirma que es un invento de Campos porque su currículo ni siquiera está en la Fedefútbol como aspirante para el puesto de director deportivo.

Campos afirmó a La Teja que a él le parece mucha casualidad que fue el martes cuando Lonis explotó y le envió cinco audios con amenazas y con graves ofensas (solo se conoce uno) y que el jueves Lonis indicó que sí era un candidato para el puesto de director deportivo. Dice que fue para enduzarlo y que no lo demandara por las amenazas y las ofensas.

“Eso no es cierto, nada de lo que está diciendo es cierto. El tema del director deportivo y que lo estemos considerando a él es falso, no sé por qué habla de eso si acá nadie está hablando de eso. Esta situación no pasa por la Comisión Técnica”, dijo Erick.

Sobre algunas contradicciones en su audio –como decir que Campos se fue peleado de Cartaginés y demandando al equipo, situación que el presidente brumoso, Luis Fernando Vargas, negó a La Teja– Lonis afirmó que se confundió por el colerón que tenía y que la demanda a la que se refiere en ese mensaje era de cuando Jeaustin salió del fútbol de Puerto Rico.

De manera directa le cuestionamos a Erick si cree que este escándalo podría costarle su lugar como presidente de la Comisión Técnica de la Fedefútbol.

“No sé si afecta o no. Hay que ver más allá, yo insisto, esto no es un tema de Comisión Técnica o que tenga que ver con lo futbolístico o con mi trabajo, nada que ver, así es como lo han querido llevar. Hay que ser responsable y enfocarse en de qué estamos hablando, que es violencia doméstica, eso es todo”.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.