Deportes

Erick Lonis pide que no cometan un gravísimo error al escoger al próximo técnico de la Sele

Erick Lonis sin pelos en la lengua dijo lo que muchos pensaron

EscucharEscuchar

El tema de la escogencia del próximo técnico de la Selección Nacional está en boca de todos y un reconocido exguardameta mandó una advertencia para que no cometan un error que les puede salir caro.

El que se mandó fuerte en su perfil de Instagram fue Erick Lonis al decir que no se puede poner un rango de edad mínimo para escoger al indicado, comentó largo y tendido sobre el asunto, y hasta puso un ejemplo que más de uno lo apoyó.

“No estoy seguro si este requisito para ser nuevo técnico de la Selección Nacional sea algo oficial, me parece absurdo, poco práctico, restrictivo y poco inteligente por ponerlo en bonito, la capacidad no tiene que ver con la edad.

“Si este requisito se hubiese utilizado para elegir el técnico para Brasil 2014, Pinto no hubiese sido elegido porque tenía 60 años, tampoco Mourinho (60) o Jurgen Klopp (56) serían elegibles, tampoco la exitosa era de Oscar Washington Tabárez (76) en Uruguay hubiese sido posible”, comentó el exportero.

Como es costumbre, cuando Lonis tira en redes y no deja títere con cabeza y en los consejos que dio hasta criticó a la prensa.

“Hay tres cosas que hay que desterrar de la decisión: #1 La Premura, #2 Darle importancia a las campañas solapadas que con la complicidad de algunos ‘periodistas’ y dirigentes se hacen por algún técnico y 3. Hacer caso solamente a los currículum”, concluyó Lonis.

El tema dio para que muchos aficionados empezaran a dar sus puntos de vista y algunos hasta le piden a Erick mandarse a trabajar en la Fedefútbol, ¿será que se mandará en el futuro?.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.