Erick Lonis será muy saprissista, pero sus principios y sus ideas no siempre son compatibles y eso lo dejó claro este viernes.
El gerente deportivo de Saprissa manifestó en una conferencia de prensa que siempre ha mantenido una postura con respecto a los torneos largos y cortos y que, por estar ahora en el cuadro morado, no se va a acomodar.
Lonis jugó torneos largos, en los que solo había un campeón por año, con segunda fase. No obstante, hoy en día se juegan torneos cortos, con dos monarcas por año.
LEA MÁS: Erick Lonis da sus razones sobre la pérdida de interés en la GAM por el fútbol nacional
En estos momentos existe incertidumbre por el próximo certamen, dado los casos legales que mantienen Guanacasteca y Santos de Guápiles para que los restituyan en la máxima categoría.
La Teja le preguntó a Lonis ¿qué criterio tiene de la posibilidad de un torneo con diez equipos? y respondió:
“El Saprissa va a tener una posición institucional en estos temas y es la que nos representa en la Federación y en la Unafut, mediante Juan Carlos Rojas.
“Pero yo le voy a decir mi posición, y es la que he dicho durante diez años. No puedo cambiar mi posición solo porque estoy aquí, soy lo que soy y pienso lo que pienso”, expresó.
A continuación explicó que él prefiere un torneo largo (no entró en especificaciones sobre el formato) y dio algunas razones sobre qué no le gusta de los certámenes cortos.
“Nos hace menos competitivos, no da tiempo de consolidar jugadores porque si usted es un entrenador que a los cuatro partidos lo van a echar y quería promover a equis jugador, ya no lo puede hacer”, expresó.
LEA MÁS: Saprissa despide a dos de sus trabajadores más queridos del primer equipo
Dijo que la inmediatez de los torneos cortos hace que apenas termine un contrato, todo el mundo se enfoca en las próximas fechas, sin tiempo de nada. “Son más importantes los jugadores que voy a contratar a nivel internacional que los que voy a ascender de las divisiones menores, cuando debe haber un equilibrio”, dijo.
Históricamente, Saprissa ha mantenido una postura de torneos cortos, con segunda fase, en los que han prevalecido los duelos directos y es probable que siga manteniendo esa posición. Por eso el desmarque de Lonis.
LEA MÁS: Juan Carlos Rojas reconoce la durísima decisión que ha estado a punto de tomar en Saprissa
El excapitán saprissista demostró lealtad a sus ideas y principios, pero sin dejar de lado ese ADN morado que lo identifica, aunque a veces, los criterios no sean los mismos.