Deportes

Erick Lonnis: “El estilo de juego de Saprissa exponía mucho a Aarón Cruz”

Exarquero desmintió fuertes críticas que supuestamente hizo a meta morado

EscucharEscuchar

“No tengo la más mínima duda de que el estilo de juego de Saprissa ha afectado a Aarón, es claro, lo pone en muchas situaciones de riesgo”.

Esas palabras dadas a La Teja sí se las pueden atribuir al exarquero del Saprissa Erick Lonis, sobre lo que cree respecto al arquero de los morados y su tan cuestionado rendimiento.

Para el excapitán tibaseño Cruz se ha equivocado, pero el estilo de juego de Wálter Centeno exponía mucho al portero morado.

“El portero de Saprissa siempre se mide de manera más estricta, todos los porteros se equivocan, pero la reacción del arquero de Saprissa cuando se falla es mayor. Tampoco es que Aarón se ha equivocado tanto, no le visto así como errores tan de bulto, pero la reacción no es la misma.

“Si a eso le sumamos que el estilo de Saprissa exponía mucho a su portero, peor. Si a un portero le devuelven doce bolas por partido alguna la va a pegar mal, la va a entregar o se va a equivocar, esa era la situación de Aarón en todos los partidos, a mayor cantidad habrá más error, es lógico”, opinó.

Lo que el ídolo morado sí negó a rajatabla son unas declaraciones que le atribuyeron a él sobre que el sancarleño no tenía nivel para jugar en el Monstruo ni de tercer portero y que jugaba con miedo.

“Jamás he dicho nada ni siquiera parecido, en ninguna emisora, entrevista redes sociales o en mi programa he dicho nada de eso, es una total ‘fake news’ (noticial falsa) como lo llaman ahora”

“Alguien llega, escribe lo que se le ocurre, utiliza el nombre de uno y lo empieza a compartir en redes sociales, esa dinámica no la entiendo muy bien, yo las redes solo las uso de manera comercial”, aseguró.

Durante la mañana a Lonis le llegó un pantallazo, al que no le dio mucha importancia por ser falso, pero cuando más personas se lo siguieron enviando y le decían que había sido muy duro con Cruz, ya se preocupó y buscó desmentir las cosas.

“Además llamé a un compa del Sapri y le pedí que le dijera a Aarón que yo no había dicho nada de eso, que era una total mentira, nunca he hecho eso en mi vida, (descalificar a alguien así)”, agregó.

Desmiento por completo esta información, no he dicho esto, es una noticia falsa. Erick Lonis.

Posted by DeportemasCR on Monday, February 8, 2021
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.