Deportes

Erick Marín hará el saque de honor en la semifinal entre Herediano y Saprissa

Jugador se incorpora poco a poco a la vida normal después de superar el cáncer

EscucharEscuchar

Este sábado el futbolista Erick Marín volverá a una cancha de fútbol, pero en esta ocasión no como jugador sino para realizar el saque de honor en el primer duelo de la semifinal entre Herediano y Saprissa, en el Rosabal Cordero.

El paveño es la cara de una campaña llamada, "La Bola que sí sabés examinar” liderada por la compañía aseguradora Blue Cross Blue Shield Costa Rica para la prevención del cáncer testicular.

Dichosamente, Marín se está recuperando satisfactoriamente del cáncer que lo aquejó por tercera vez en su vida a mediados de año y retoma su rutina poco a poco, por lo que ir a un estadio lo emociona bastante.

"Con la misma sociedad que tenemos con Blue Cross, hablaron y movieron unas cosas para estar el sábado en el estadio y hacer el saque de honor, pero más que nada es para que la gente vea que hay cosas más allá del fútbol.

“¿Qué mejor opción que entrarle a las personas con el fútbol, que es lo que se vive y come en este país, para llevar este mensaje. Ojalá que el sábado todos los hombres lleguen a su casa a revisarse o hagan consciencia”, indicó.

Además de ir a un estadio, Erick tiene otro antojo que quiere sacarse apenas se lo permitan los doctores: ir a la playa.

“Hace poco fui a la playa, pero en plan de trabajo que no es lo mismo, pero fui, todavía no me he quitado el antojo del todo, porque no puedo llevar mucho sol, pero el simple hecho de estar, la brisa, ver el mar ya es otra cosa”

“Sí tengo muchas ganas de ir a un club de playa, ojalá un todo incluido, con mi familia y mi novia, en el que no tengamos que hacer nada, solo disfrutar".

Otro proyecto que está caminando puras tejas es la venta de gorras que lanzó hace algunos meses para ayudarse ahora que está lejos de las canchas.

"A las gorras les han ido muy bien, han gustado mucho por el significado que tienen, son mis iniciales, pero la E al revés se convierte en un tres por las tres batallas que di. Estamos incluso por traer la segunda carga de gorras por ese mismo éxito.

“Además vamos a hacer encuestas para que la gente opine que clase de gorra les gustaría y hacer algo diferente, la verdad que con los amigos de Twin Designs, que son los encargados de la marca, hemos estado de maravilla”, comentó.

Este sábado si va al estadio tiene la oportunidad de aplaudir a este luchador y de paso escuchar su poderoso mensaje.

¿Usted sabe cuál es la bola que sí sabés examinar? Quédese con nosotros que Érick Marín se lo explica.

Posted by La Teja on Thursday, November 21, 2019
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.