Deportes

Erick Rodríguez: "Debemos recuperar la confianza"

El técnico liberiano asegura que jugarán finales a muerte

EscucharEscuchar

El entrenador de los pamperos, Erick Rodríguez, pese a la derrota de este domingo ante Saprissa, asegura que vio bien el sistema de juego, por el hecho de que la mayoría de lo trabajado se hizo.

"Desde que regresé, hemos tratado de recuperar la confianza de los muchachos en que pueden hacerlo bien y también en nuestro juego. Hoy sabíamos que teníamos un rival muy grande enfrente y por eso era complicado, por lo que planteamos un sistema basado en las fortalezas del rival, para tratar de minimizarlas", dijo Rodríguez.

El entrenador asegura que vio al equipo bien y ordenado, porque solo habían trabajado tres días, pero el aspecto defensivo lo dejó tranquilo.

El manejador guanacasteco señaló que tratan de no pensar en lo que hacen los demás.

"Debemos pensar en el poco tiempo que nos queda cuáles son los puntos que podemos mejorar y por eso tratamos de no hablar de los rivales, para no desgastarnos en los resultados de los otros equipos, si nos sirven o no", opinó el técnico.

Rodríguez comentó que aunque para todo el mundo la mejenga estaba resuelta antes de jugarse, para ellos no

"Nosotros salimos pensando en ganar, porque trabajamos para ello y tácticamente los muchachos lo hicieron bien, un trabajo en bloque, manejamos bien cada línea y los vi claros en sus decisiones y por ello la mayoría fueron buenas", explicó.

El dueño del banquillo liberiano no ocultó su malestar en el último cuarto del campo.

"No me gustó la ofensiva, porque aunque tenemos buenas ideas, no cuidamos bien la pelota y siempre la dimos al Saprissa muy fácil, pero tampoco se lo voy a recriminar a los muchachos, porque tenemos pocos días de trabajo", señaló.

Rodríguez apuntó que cuando terminen de afianzar ese último punto en el trabajo ofensivo, estarán en el camino correcto.

Otro punto que señaló Rodríguez es que la presión en el Saprissa los hace perder el balón de forma sencilla y no pueden hacer una buena cuota de pases seguidos.

"A veces le dimos el balón de la forma más sencilla a ellos y siempre nos tomaron mal parados, en una cancha muy grande, eso generaba que nos rompieran el bloque que teníamos trabajado", comentó el DT.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.