Deportes

Erick Rodríguez: “Saprissa nos condicionó el partido”

Técnico de Jicaral fue muy sincero al analizar la derrota de su equipo

EscucharEscuchar

Sin dar mucha vuelta, Erick Rodríguez, técnico de Jicaral, indicó que ante Saprissa vivieron el partido más difícil del campeonato para explicar por qué su equipo no dio la talla ante los morados.

Los porteños una vez más demostraron dificultades al enfrentar a un equipo grande, como les ha pasado ya ante Alajuelense y Herediano, situación a la que el entrenador aún no le encuentra una explicación

“No sabemos por qué nos cuesta tanto contra ellos. Hoy no nos encontramos, no sentimos el partido, ni estuvimos a la altura. Saprissa es un equipo que no desaprovecha cuando se encuentra a rivales como nosotros hoy. Ahora tenemos que darle vuelta a la página rápido para encarar el juego del próximo domingo”, explicó.

Jicaral no había perdido en casa este torneo y había lucido dominante, pero en lugar de explicar por qué ante el Monstruo el Huracán de la península de achicó, Rodríguez prefirió llenar de elogios a su rival.

"Démosle virtud a Saprissa que nos condicionó el partido, teníamos que imponernos en el juego, como lo hemos hecho en todos los partidos, pero esta vez no lo logramos

Wálter (Chévez) y Freddy (Álvarez) que son los que manejan nuestro juego no se encontraron, no nos escalonamos bien, no cerramos bien los espacios y dejamos abierto el callejón ante jugadores como Mariano (Torres) y Johan (Venegas) que se aprovechan esas cosas", comentó.

Rodríguez reconoció que el torneo avanza tan rápido que no se pueden poner a hacer mucho drama por esta derrota y más bien se enfocará en reforzar esos detalles que los mantienen en los puestos de privilegio.

“Hay una idea de juego que a los muchachos les sentó bastante bien, un modelo, un patrón en el que maximizamos mucho sus características. La cancha nos ayuda mucho y aprovechamos bien a los laterales. Creo que el equipo ha hecho un buen torneo, solo que este miércoles no nos salieron bien las cosas”, finalizó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.