Deportes

Erick Rodríguez y Santos se plantean cómo vulnerar a la Liga de Albert Rudé

Cuadro guapileño tiene una tarea que lo tiene pensando bastante

Erick Rodríguez, entrenador de Santos de Guápiles, tiene una incógnita que lo ha puesto a pensar bastante estos días, en los que prepara la semifinal de este jueves ante Alajuelense.

Vulnerar la defensa de un equipo que solo ha recibido dos goles en ocho partidos es uno de los detalles que más puso a bretear a los rojiblancos.

Para ganar la serie se necesitan goles, aunque los guapileños en eso son muy buenos, pues acabaron la primera fase del torneo como el equipo más goleador con 45 tantos.

“Es un partido de mucha exigencia, evidentemente hemos analizado a Alajuela, sabemos que está bastante sólido a nivel defensivo y Albert (Rudé) le dio mucha estabilidad al equipo y que no pierde su poder ofensivo tanto por su estilo, como por la calidad de sus jugadores.

“Esta Liga de Albert es más estable en su comportamiento, le gusta tener el balón, hacer posesiones largas, pero también son muy rápidos en la contra, tiene jugadores como (Aarón) Suárez, Alonso Martínez, Marcel (Hernández), Johan (Venegas) que no solo tienen velocidad para la contra, sino que técnicamente son buenos”, detalló el técnico santista.

Para Rodríguez, lo que podría marcar esta serie a su favor es el hambre de triunfo de su equipo, pues quieren salir a hacer historia.

“¿De qué mejor manera que poder sacar a Alajuela en esta serie?, ¿qué podemos ver diferente en este Santos de la semifinal pasada? Un equipo que tiene esa rebeldía de no amarrarse al pasado, sino en pensar en lo que viene, una serie que sabemos será muy dura para ellos también”, comentó.

Otro detalle que señaló es que tiene muy claro es que algunos de los riesgos que se tomaron en la fase regular, no los pueden ni considerar para esta etapa del torneo.

“L diferencia es que una semifinal tiene un trato diferente, el cero atrás es fundamental, en San Carlos fuimos a tomar riesgos y capitalizamos con los goles, con Cartago igual, partido en el que no fuimos tan efectivos.

“Somos el equipo más goleador del torneo, pero también somos un equipo al que le meten mucho gol y eso fue lo que hablamos con el grupo, en las semifinales tenemos que mantener el cero, debemos ser muy sólidos defensivamente”.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.