Deportes

Error de procedimiento se trajo abajo proyecto de ley de patrocinio de licores

Los magistrados devolvieron a Comisión el proyecto bajo el expediente 21.663

EscucharEscuchar

Los diputados que presentaron el proyecto denominado Ley para el Patrocinio del Deporte Nacional, impulsado por el socialcristiano Erwen Masís, cometieron errores durante su procedimiento del trámite y no puede seguir adelante, según determinaron los magistrados.

La Sala Constitucional encontró errores de vicio y el proyecto será devuelto exactamente al punto donde se detectó el fallo. Dicho proyecto ya había sido aprobado en primer debate.

El proyecto fue enviado a los magistrados para que analizaran vicios de inconstitucionalidad de fondo, pero ni siquiera los vieron por el resbalón que tuvo el proyecto durante el trámite de aprobación.

Recordemos que en la Asamblea Legislativa hay tres proyectos de ley que persiguen que las bebidas alcohólicas puedan patrocinar los eventos deportivos.

Este proyecto pretender gravar un impuesto de 6% a productos derivados de actividades y eventos deportivos, artículos e implementos donde exista publicidad y propaganda de las empresas que comercialicen y distribuyan bebidas con licor.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.