Deportes

¡Es el colmo! San Carlos deberá pagar la premiación si campeoniza este miércoles

Norma establece que la UNAFUT solo cubre gastos de celebración en la gran final nacional

EscucharEscuchar

Aunque parezca extraño, si San Carlos consigue este miércoles su primer título como campeón nacional la premiación deberá ser pagada por el propio equipo norteño.

“En el congresillo técnico donde estuvimos los cuatro semifinalistas se nos comunicó esta aspecto, el pasado lunes 29 de abril, un día después de finalizada la fase regular, en una reunión en el estadio Nacional”, comentó Gustavo Pérez, gerente deportivo de San Carlos.

Pérez indicó que le parece extraño, debido a que durante el torneo los clubes en cada mejenga deben entregar el 10% de lo recaudado a la Unafut, por lo que platica tienen.

“Esto no tiene lógica porque solo deberían correr unos días lo que tienen programado para la gran final. Pero bueno, ya nosotros estamos trabajando este tema contra el tiempo, pero dispuestos a entrarle”, dijo Pérez.

Dentro de lo señalado para esa celebración, en el caso de realizarse, debe incluirse la colocación de la tarima donde se entregarían las medallas con su respectiva copa, así como lo que corresponda para el equipo que termine en segundo lugar.

“Nuestros aficionados pueden estar seguros que nos vamos a preparar de la mejor forma para este miércoles con este tema, si Dios nos permite alzar la copa”, aseguró Pérez.

Gustavo también señaló que este domingo le consultó a los dirigentes de Unafut si después le reembolsarían el dinero gastado en la premiación.

“Solo respondieron que es una disposición de ellos y que debe hacerse como se nos explicó en el congresillo. Lo único que tenemos son los contactos de gente que trabaja con ellos, para tener más facilidad a la hora de realizar nuestras gestiones”, manifestó el sancarleño.

La Teja de fuentes confiables, pudo conocer que la posible celebración del equipo que dirige Luis Marín, tendría un costo aproximado de cuatro millones y medio de colones.

Unafut señala que se hace así por presupuesto

Consultado sobre este tema, el presidente de la Unafut, Julián Solano, explicó que se maneja así por problemas de presupuesto.

“Es muy sencillo, nosotros no podríamos estar seguros de que este partido sea el cierre del torneo, inclusive asegurarlo sería una falta de respeto para el otro equipo. Además, si nosotros llevamos la logística, la cual es muy cara, sin saber si habrá o no campeón, eso sería un riesgo ecónomico muy grande", dijo Solano.

–¿Don Julián, con lo que se le cobra a los clubes no alcanza para cubrir dos celebraciones?

Mucha gente cree que con los dineros de las multas o las taquillas salimos a flote con la administración del campeonato. Nosotros en primer lugar cubrimos los arbitrajes de los siete torneos que tienen las ligas menores porque Unafut cree profundamente en esos torneos y además, otros rubros que nos rodean, apenas salimos. Por eso, no debemos incurrir en un gasto sobre algo que no sabemos si se va a dar o no.

–¿Existe posibilidad de algún cambio si San Carlos queda campeón?

No, porque a otros clubes como Saprissa y Herediano también les ha tocado pagarlo de su bolsillo.

–¿Pero en el caso de Saprissa el torneo no se jugaba igual ?

En virtud de cuidar un presupuesto se genera una norma para que todos lo tengan claro, se lo aplicamos al Saprissa y también al Herediano, por ello, no se puede hacer excepción y se lo hemos explicado a los asambleístas, que no podíamos aplicarlo para esta ronda.

–¿Qué costo tiene cubrir esa celebración ?

No podría hablar de costos en este momento, pero es elevado.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.