Deportes

¿Es en serio? No puedo creer que haya aficionados que ya le silben a Paté Centeno

Los chiflidos y la respuesta del técnico morado en conferencia de prensa fueron dos lunares en la victoria ante Carmelita

EscucharEscuchar

Anoche me dormí con la esperanza de que todo fuera un mal sueño, pero hoy me desperté y no fue así: sí, realmente hubo personas que ya le silbaron a Wálter Centeno.

Ojo, soy de los que creo que el aficionado tiene el derecho a silbar porque para eso pagan una entrada, pero ¿esos silbidos no llegaron muy temprano? Además, por más ídolo que sea de la institución, estoy seguro que Paté debe ser evaluado como cualquier otro técnico, pero ¿no es muy temprano para eso?

Justamente el domingo, día de los silbidos, Centeno cumplía un mes de haber sido anunciado como técnico morado. En ese tiempo ha obtenido 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Nada mal para un mes de trabajo.

Y cabe decir que una de esas derrotas fue ante Limón, con una alineación totalmente alternativa y frente a un club que nos ha hecho la vida imposible en su casa, donde no ganamos desde el 2016. La otra fue ante el Tigres de Mexico, un equipo claramente superior, claro no hay que olvidar que a ese equipazo se le sacó una victoria.

Está más que demostrado que Centeno tiene una idea de juego y morirá con ella. Por eso, cuando fue anunciado como sucesor de Vladimir Quesada, los morados teníamos que tener claro que el cambio no iba a ser de la noche a la mañana. ¿De verdad esos que silbaron piensan que en un mes Paté ya tendría al equipo jugando como quiere?

Sí, el partido ante Carmelita fue aburrido y poco vistoso, pero ganamos y eso es lo más importante. Además, para eso Saprissa tiene jugadores como Marvin Angulo que con una genialidad resuelve juegos. ¡Qué golazo Ángulo! Tres puntos, un poema de gol y un poco más cerca de la clasificación, ¿me explican las razones para silbar?

Por cierto, ¿ya olvidaron lo que los silbidos de un grupo de aficionados lograron con Álvaro Saborio? Esa debería ser una lección.

Este equipo es grande por vos

⚽️ Mañana regresamos a La Cueva ¡#VamosMorados! 🎟 Boletos disponibles en Servimás, Tiendas Saprissa y https://goo.gl/hJ5auw

Posted by Deportivo Saprissa on Friday, January 11, 2019

Pero antes de terminar le dejo un recadito a Paté, que ojalá lea esto.

“Sin miedo, que silben, que se den cuenta que ellos no juegan”, dijo Paté sobre el tema. Y creo que se equivoca porque el aficionado sí juega, es el jugador número 12, el que hace un sacrificio de tiempo y dinero por siempre estar en el estadio, el que sin importar el clima canta y alienta. Si el aficionado no juega sería lo mismo disputar partidos en estadios llenos o vacíos y la Cueva no tendría ese peso del que nos jactamos los morados. Los silbidos estuvieron mal, pero esta respuesta también.

”Vengadores unidos”, dice muchas veces el Capitán América en los cómics antes de ir a batalla... “Saprissistas unidos”, debe ser la consigna para buscar la 35.

Ricardo Silesky

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.