Deportes

¿Es necesario consumir huevo crudo para entrenar?

El doctor Esteban Coto da consejos para entrenar sin perjudicar su salud

EscucharEscuchar

Si usted es parte de la generación de los 70 o los 80, probablemente tenga en su mente esas imágenes de atletas y actores consumiendo huevos crudos para potenciar sus entrenamientos. Algo que hoy está muy lejos de la realidad y que no es nada recomendable.

Entre los pocos beneficios de ingerir huevos crudos, está el hecho de que el colesterol se absorbe en menor cuantía debido a la integridad de la vitamina B5.

Fuera de ahí , lo que usted puede hacer es sumar diversos perjuicios y uno de los más grandes es el riesgo de adquirir una bacteria que se llama salmonella y la cual es común en las cuitas de las gallinas.

Esto generaría un proceso infeccioso intestinal el cual le llevaría a perder varios días de actividad física y por ende el tener que comenzar de nuevo con ese hábito que no es tan sencillo. Aunque no lo crea una infección de estas puede terminar en un internamiento y hasta con su vida, así que tenga cuidado porque genera riesgo.

Además, la absorción de las proteínas del huevo crudo no es tan buena, se estima que solo se aprovecharía como un 40% del contenido proteico total.

Así que saque esos recuerdos de su mente y mejor consuma el huevo cocido, ya que es uno de los alimentos más completos que tenemos y por suerte en nuestro país es parte esencial de nuestra alimentación.

Sus consultas o sugerencias sobre temas son bienvenidos al teléfono 89045999.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.