Deportes

¡Es oficial! Le quitan la licencia a Limón y deberá jugar en Linafa

El Comité de Licencias de la Fedefútbol dejó sin efecto la licencia de competición de Limón.

EscucharEscuchar

El Comité de Licencias de la Fedefútbol acordó este martes dejar sin valor la licencia de competición de Limón FC, por lo que el club caribeño jugará ahora en Linafa, la tercera división del balompié tico.

En un comunicado de prensa, la Federación Costarricense de Fútbol explicó por qué tomaron esta decisión que aleja a la Tromba de la Liga de Ascenso.

“La revocación se da por la morosidad del equipo limonense con la Caja Costarricense de Seguro Social (artículo 44 del Reglamento de Concesión de Licencias de Clubes de la Fedefútbol), debido a lo cual no pudieron competir en la actual temporada de la Liga de Ascenso.

“De acuerdo con los plazos previstos en la reglamentación, ya pasaron seis meses sin que los limonenses pudieran saldar esas deudas o presentar un comprobante de arreglo de pago con la seguridad social”, cita el documento.

Si un equipo no cumple sus obligaciones por más de seis meses es motivo para revocar la licencia, según consta en los artículos 52 y 53 del reglamento.

“El Comité de Licencias es un órgano de la Federación que cuenta con independencia en sus labores y se encarga de otorgar los permisos de competición a los equipos de primera y segunda categoría, para lo cual revisa una serie de requisitos legales y financieros”, explicó la organización.

El viacrucis limonense inició en mayo del 2021 cuando la Tromba descendió a segunda división, la dirigencia caribeña pidió la anular esa temporada o congelar el descenso, pero chocó con pared.

Luego les suspendieron la licencia por seis meses para que se pusieran al día con todas sus deudas, pero como no lo hicieron hoy los mandaron a Linafa sin reversa.

La bronca para los caribeños es que si logran el ascenso a segunda división y no se han puesto al día con la Caja, deberán seguir jugando en Linafa.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.