Deportes

Kenneth Barrantes, DT de Santa Ana: "Es un premio a tanto esfuerzo"

Técnico de Santa Ana no tira las campanas al aire

EscucharEscuchar

Durante la mejenga se notó tenso, dando muchas instrucciones y uno que otro regaño a sus jugadores, pero al cierre el técnico santaneco, Kenneth Barrantes, se quitó un gorila de encima y jaló con una sonrisa de oreja a oreja, tras el juego de ida de la final de Linafa.

El extécnico de Limón FC y Belén está a punto de conseguir algo muy importante para el cantón josefino, lograr el boleto a la Liga de Ascenso con un equipo balanceado entre jóvenes y algunos veteranos que han jugado en primera división y en selecciones nacionales.

"El título para mí sería importante, pero nada se logra sin un buen grupo que es lo que tenemos acá. Si lo logramos, Dios primero, será principalmente por el trabajo de los muchachos, ya que ellos son los que entrenan y se esfuerzan, uno solo define y elige situaciones. Tenemos futbolistas que han jugado Mundiales infantiles y juveniles como el caso de Federico Crespo, por ejemplo", indicó el entrenador oriundo de Ciudad Neily


El técnico Kenneth Barrantes analiza la victoria de Santa Ana en la final de ida

Los santanecos no quieren confiarse de la ventaja que llevan porque el cuadro de "Desampa" demostró que tiene todo lo necesario para darle vuelta a la serie y complicarles la vida.

"Tenemos un equipo fuerte al frente y si está en la final es por algo, no nos queremos confiar, mucha gente nos ha querido dar el papel de favoritos, pero es algo que no nos gusta porque no nos conviene. Estamos cautos, serenos y demostramos que somos un equipo que tiene carácter", destacó Barrantes.

En el bando desamparadeño, por su parte, indican que nada está escrito y adelantan que irán con todo a darle la vuelta al marcador en su casa, ya que el objetivo del ascenso está intacto para ellos.

"Nosotros estábamos manejando bien el partido, en el segundo tiempo ellos nos atacaron más por las lesiones de nuestros jugadores, no era para perder por este marcador", indicó Gustavo Picado, técnico de la Sele de San Rafael.

El técnico Gustavo Picado analiza la derrota de "Desampa" en la ida.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.