Deportes

¡Esa es la campeona del pueblo! Yokasta Valle vence a la venezolana Yenifer León

La pelea fue bastante pareja pero la decisión de los jueces fue a favor de la costarricense

EscucharEscuchar

Una noche perfecta fue la que vivió la boxeadora Yokasta Valle este sábado en la BN Arena en Hatillo que lució a reventar.

La deportista sintió el cariño de los 5.500 costarricenses que la acompañaron, dio una gran pelea y venció a la venezolana Yenifer León.

La pelea se extendió los 10 rounds y la decisión de los jueces le dio la victoria a Yoka (99-91, 98-92 y 97-94).

“Gracias a todos por venir, por sus mensajes. Muchas felicidades a Yenifer, fue una gran rival, me exigió para la defensa del título, que es lo que queríamos. Fue tanto el apoyo que sé que la defensa del título va a ser acá”, dijo emocionada tras conocer que era la ganadora.

Como un elemento a destacar es que Valle llevaba escrito el nombre “Eva” en su faja, esto como un homenaje a la joven Eva Morera, quien fue asesinada por su expareja el pasado 1 de noviembre. Un muy bonito detalle de la campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 150 libras.

La pelea no fue nada fácil para la costarricense, de hecho los primeros asaltos fueron muy parejos. La Negrita León demostró ser una boxeadora incómoda y con muy buena pegada.

La tica lució muchísimo mejor en los últimos dos asaltos, en los que conectó varios golpes certeros a la venezolana. Lo que sin duda inclinó la balanza a favor de Valle.

Sin duda fue un excelente fogueo para Yoka que debe prepararse para defender su título mundial el próximo año.

“Muy buena, es una peleadora buena. Yo le dije a ella que no iba a ser fácil. Lastimosamente perdí, espero tener la revancha con ella”, dijo la venezolana después de la pelea.

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.