Deportes

¡Escándalo en fútbol alemán! Descubren a futbolista con nombre falso

Bakery Jatta ni se llama así ni tiene los años que dice

EscucharEscuchar

Un nuevo escándalo sacude al histórico Hamburgo, ahora en la segunda división alemana porque detectaron que uno de sus futbolistas dio un nombre y edad que no correspondían a la realidad.

La sombra de la sospecha se cierne sobre el mediocampista de Gambia Bakery Jatta después de que “Sport Bild” haya denunciado que ni se llama así, ni tiene la edad que dice.

La historia se remonta a 2015, la fecha en la que Jatta emigró a Alemania. Para facilitar su ingreso y beneficiarse de la tolerancia que se concede a los refugiados menores de edad para permanecer en el país (el diario remite al apartado 58 de la 1ª Ley de Residencia alemana), se modificó tanto su identidad como su fecha de nacimiento.

Bakery Jatta en realidad se llama Bakary Daffeh y no nació el seis de junio de 1998, como se indica en la web oficial del Hamburgo, sino el 6 de noviembre de 1995. Es decir, es dos años y medio mayor.

Una versión que no coincide con lo que Jatta habría relatado cuando se unió al Hamburgo en 2016. El gambiano aseguró, por entonces, que no había jugado para ningún club de élite en su país. Otra mentira según ha podido contrastar ‘Sport Bild’.

Dos entrenadores de Jatta aseguran que defendió los colores del Brikama United y que jugó cedido en diversos equipos de Nigeria y Senegal, además de ser seleccionado con la selección sub 20 de Gambia en 2014, cuando, teóricamente, solo tendría 16 años.

El diario alemán, en su edición digital, asegura que envió 10 preguntas al Hamburgo y a su agente sobre la identidad de Jatta en diversas ocasiones y que nunca recibió una respuesta. De ahí que, finalmente, haya decidido hacer pública su investigación.

Está por ver qué consecuencias tiene tanto para el jugador como para el Hamburgo esta situación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.