Deportes

Escazuceña espera repetir victoria en la final del Clausura ante el Sporting

Ambos equipos disputarán por primera vez una serie para ascender a la máxima categoría

EscucharEscuchar

Juventud Escazuceña espera que la frase que dice que caballo que alcanza, gana, se haga realidad.

El conjunto de la ciudad de las brujas se dejó la final del Clausura al derrotar al equipo del Sporting FC, equipo que se dejó el Apertura.

En la final del Clausura, los hechiceros se dejaron la serie con marcador global de 4-2, con lo que extendieron el tema del ascenso a dos partidos más.

La serie final se abrirá este martes, a las 2 p. m., en el estadio Rafael Bolaños, en Alajuela.

Minor Álvarez, portero y figura del conjunto de Escazú, reconoce que estos dos encuentros serán los más complicados por el afán de ambos equipos por llegar a primera.

“Vamos a jugar contra un excelente equipo que ya fue campeón, pero nosotros estamos bastante optimistas y motivados para lograr el objetivo que nos pusimos hace un año, que es el de subir a primera”, contó.

Para el arquero, estos dos encuentros servirán para poner aún más a prueba las virtudes que tienen a lo interno del grupo.

“El compañerismo y el apoyo que nos damos todos los días no ha ayudado mucho para superar los objetivos que nos pusimos desde el inicio, esperamos que esto y otras cosas más nos sirvan para conseguir nuestro objetivo”, añadió.

Golpe ante Golfito los levantó

Álvarez explicó que parte del éxito que tuvieron en el torneo Clausura fue porque sentaron cabeza después de que Golfito los eliminara en el torneo de Apertura.

“Ese fue un duro golpe para todos y nos propusimos no cometer los mismos errores, esa derrota en nuestra casa nos ayudó mucho para estar en estas instancias”, explicó.

Agrega que los buenos resultados cosechados en esta etapa también han hecho que la afición escazuceña se una más al equipo.

“Hemos sentido el apoyo de la gente y de otros grupos que han estado cerca de nosotros, eso nos motiva bastante para luchar por el ascenso”, destacó.

Figura del Ascenso

Una de las figuras que más ha dado de qué hablar en la segunda es Minor, no solo por sus intervenciones bajos los tres palos, sino también como anotador.

Álvarez acumula cuatro goles, cosechados desde el punto de penal y de tiro libre, algo que para él ha sido raro, pues fue hasta este torneo que se animó a lanzarlos.

Aunque dice que es complicado que ejecute un tiro libre en esta serie final, aseguro que sí su equipo lo necesita, dará el paso al frente.

“Me parece que este es mi mejor momento, la experiencia, la preparación y los minutos de juego han ayudado a levantar mi nivel y eso ha servido para ayudar al equipo”, mencionó.

Esta será la primera final por el ascenso directo que juegan estos dos equipos.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.