La Comisión de Arbitraje dio a conocer este miércoles los audios de la polémica jugada del juego entre Santa Ana y Alajuelense, del domingo anterior.
El juego cerró con empate 1-1, luego de que los santanecos llevaban la victoria y al 89 Alberto Toril marcó el tanto de la paridad, por la vía de penal.
LEA MÁS: Alajuelense ya se pronunció por resolución del TAS, pero dejó a más de un manudo picado
El central Róger Vindas señaló el tiro desde los once pasos, luego de una falta contra el manudo Bryan Oviedo, pero según el análisis del VAR, la jugada no era para cobrar el penal.
Los audios del VAR revelan que al analizar la jugada en cuestión, los centrales ven un contacto normal e inclusive, que el jugador de Santa Ana recoge el pie y ninguno de los dos jugadores toca el balón.
LEA MÁS: Roja a Celso Borges y penal para Alajuelense, ¿cómo estuvo el VAR?
Análisis VAR @telecablecr con audio en la jugada del penal sancionado a favor de los manudos en el partido Santa Ana vs Alajuelense de la jornada 21 del Clausura 2025. ⚽️📺Análisis VAR Telecable Costa Rica con audio en la jugada del penal sancionado a favor de los manudos en el partido Santa Ana vs Alajuelense de la jornada 21 del Clausura 2025. ⚽️📺
Publicado por FUTV en Miércoles, 7 de mayo de 2025
“Ningún jugador juega el balón, contacto normal por la disputa, el balón nadie lo toca, veo ahí que pica, es un contacto normal.
“Róger te invito a una revisión en cancha por un posible no penal”, le dijeron al réferi cuando ocurrió la polémica falta.
LEA MÁS: ¿Alajuelense perderá a Celso Borges en la recta final del torneo?
La Comisión concluyó que el balón pica en el césped y ninguno de los dos jugadores toca el balón, y se produce un roce mínimo normal.