Deportes

Ese toro enamorado de Luis Marín... Norteños están encantados con Yiyo

Presidente de los Toros, señala que han hecho lo necesario para ganar la primera fase

EscucharEscuchar

A punta de trabajo Luis Marín está a punto de meter en la final del torneo de Clausura a San Carlos, algo que tiene enamorado a la dirigencia del equipo norteño.

El presidente de San Carlos, Sergio Chaves, señaló que Yiyo llegó a esa divisa porque tiene el mismo sentir que todo el club.

“Luis está con nosotros porque tiene los mismos principios del proyecto: San Carlos más que fútbol, que es una idea de trabajar no solo con la primera, si no meterse de lleno con las ligas menores, así como en obras de bien social y otros campos en los que trabaja nuestra institución”, explicó Chaves.

El jerarca señala que Marín tiene contrato y esperan que siga muchos años con ellos.

“Él tiene grandes principios y por eso considero que seguirá con nosotros, pero esto es fútbol y a veces aparecen aspectos que nosotros no manejamos, pero hoy estamos orgullosos porque sabíamos que no había dirigido en primera.

"La verdad es que la trayectoria que acumuló en su carrera como jugador y luego en las selecciones nacionales se unió al tipo de persona que buscábamos y por eso está aquí y me imagino que a muchos les gusta”, dijo don Sergio.

Chaves confirmó que contraron a Luis Antonio por recomendación del Óscar Ramírez.

“Sería mentir de mi parte si oculto que hicimos consultas, porque en este mundo del fútbol en algún momento hay que hacerlo y en el caso de Luis, sí, hablamos con Óscar Ramírez. Eso ayudó dentro de todo el análisis que realizamos para traer alguien diferente a San Carlos y gracias a Dios nos apuntamos de forma excelente”.

El dirigente saca pecho al decir que el trabajo de la institución es serio desde el regreso a la primera en el 2018, donde se dio el primer paso manteniéndose en la categoría de honor, luego clasificaron a segunda ronda y ahora lo de este certamen ratifica lo que se quiere.

“Nuestra meta es tener al equipo a nivel competitivo buscando títulos y generando todo lo necesario para que nuestra afición, que siempre está con nosotros, crea todos los días más y más en lo que hacemos y creo que estamos en la misma sintonía, en lo deportivo, lo administrativo.

"Nuestros patrocinadores también están motivados y sé que vamos a llegar largo, eso sí, trabajando duro todos los días”.

Para Chaves la mejenga de este domingo ante Carmelita no será comida de trompudo.

“Vamos por lo nuestro y hemos trabajado para ello, el equipo se ha comportado de gran manera.

"Sabemos lo que se juega Carmelita, pero tenemos que pensar en lo nuestro que es ganar la primera ronda que nos llevaría a otra final porque ya tuvimos la del Verano 2010 contra Saprissa y Verano 2011 y ahora espero que el domingo a las cinco podamos celebrar el triunfo.

"Es un juego en el que nuestros rivales no van a regalar nada, pero sé que Marín y los muchachos están motivados al máximo para ganar”, expresó don Sergio.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.