Deportes

Esfuerzo de Keylor Navas fue insuficiente para evitar derrota del PSG ante el City

PSG perdió 2-1 ante el Manchester City en Champions League

EscucharEscuchar

El esfuerzo de Keylor Navas este miércoles defendiendo el marco del París Saint Germain no fue suficiente para evitar la derrota del club galo 2-1 en su visita al Manchester City.

Luego de ser expulsado el sábado anterior en la liga francesa, el costarricense volvió a la titularidad en la Champions League, mostrando que cuenta con la confianza del técnico Mauricio Pochettino.

Por una buena parte del encuentro el PSG aguantó la metralla de los británicos que bombardearon el marco del tico con mucha insistencia, unas las tapó él, otras fueron al poste y otras las sacó la defensa.

Pese a que el París SG trató de dominar de inicio, las primeras oportunidades llegaron del lado inglés, con dos remates del argelino Riyad Mahrez.

Uno lo sacó Keylor Navas con una gran atajada a los cinco minutos, justo después de que Presnel Kimpembe sacara bajo palos un remate de Rodri, y otro lo sacó con la cabeza Achraf Hakimi al 18.

A medida que avanzaban los minutos, el dominio del City fue cada vez mayor y las ocasiones de gol se fueron acumulando: Ilkay Gundogan estrelló en el horizontal un disparo al 33 y Mahrez puso a prueba de nuevo a Navas, con un disparo ajustado que el costarricense sacó al 34.

El París pagó en los primeros minutos el partido muy discreto de su tridente ofensivo Messi-Neymar-Mbappé, aunque antes del descanso dio un aviso al City: John Stones perdió la pelota en el círculo central, Neymar montó la contra y abrió a la izquierda para Mbappé, cuyo disparo de rosca salió rozando el larguero (44).

Y la advertencia se materializó al inicio de la segunda parte, en una jugada en la que participaron Messi y Neymar y que acabó con el disparo que Mbappé metió entre las piernas de Ederson al 50.

El equipo de Guardiola tardó unos minutos en asimilar el golpe, pero rápidamente se lanzó de nuevo hacia la portería de Navas hasta que llegó el empate de Sterling, en un centro de Kyle Walker que Gabriel Jesus, que acababa da saltar a la cancha, dejó pasar para que el internacional inglés la empujase a la red (63).

El empate no le parecía suficiente premio al equipo local, que siguió apretando y Navas tuvo que emplearse de nuevo a fondo para atajar un disparo de Gabriel Jesús al 70.

El PSG se acercaba poco al arco local, pero cada vez que lo hacía era con peligro. Sin embargo, Neymar perdonó en un mano a mano contra Ederson al 74 y lo pagó caro, porque dos minutos después, Gabriel Jesus anotó el segundo para los locales, tras recibir un pase de Bernardo Silva al 76.

Con el triunfo, el City amarró el primer lugar de su grupo con doce puntos, mientras que el PSG se quedó con ocho unidades, aunque también tiene la clasificación asegurada.

Resultados
Grupo A
Manchester City 2 - PSG1
Brujas 0 - Leipzig 5
Grupo B
Liverpool 2 - Oporto 0
Atlético 0 - Milán 1
Grupo C
Besiktas 1 - Ajax 2
Sporting 3 - Dortmund 1
Grupo D
Sheriff 0 - Real Madrid 3
Inter 2 - Shaktar D. 0
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.