Deportes

Esfuerzo de once meses es coronado con clasificación a mundial de voleibol de playa en Italia

Ximena Núñez y Ángel Williams clasificaron a mundial mayor en junio

Escuchar este artículo

Un esfuerzo de once meses de preparación, luchando por un sueño y pulseando llegar a lo más alto se coronó este martes para las costarricenses Ximena Núñez y Ángel Williams al clasificar al mundial de voleibol de playa en Italia.

El anuncio oficial de que las ticas formarán parte del máximo evento mundial del 10 al 19 de junio en tierras europeas llegó por parte de NORCECA y la Federación Internacional de Voleibol (FIVP).

A pesar de la pandemia y las limitaciones de los meses pasados, las jugadoras no decayeron y con el apoyo del ICODER, el Comité Olímpico Nacional y la FECOVOL se mantuvieron entrenando fuerte.

“Para nosotras la clasificación al mundial es muy satisfactoria, llevamos meses en este proceso y contamos con un equipo de trabajo increíble, también sabemos que es el resultado de mucho esfuerzo que llevamos haciendo durante meses, de mucho sacrificio, estamos superfelices, la verdad, superenfocadas y vamos a darlo todo por Costa Rica”, dijo Núñez.

La vecina de Santa Bárbara celebró lo conseguido con Williams, originaria de Golfito, quien también destacó lo que significa este esfuerzo tan grande que se vio recompensando.

“Sabemos que todo esfuerzo tiene su recompensa, mi compañera, Ximena, y yo nos hemos preparado fuertemente durante los últimos meses, aproximadamente 11 meses de jugar juntas, entonces la idea de una clasificación mundial a ese punto es ideal, estamos superemocionadas, nos hemos preparado superfuerte, nuestros familiares han invertido mucho tiempo y apoyo, estamos muy contentas y esperamos hacer lo mejor para representar a Costa Rica de la mejor forma”, comentó Williams.

Las jóvenes siguen entrenando con intensidad estas semanas, antes de viajar a Europa a vivir un sueño que se propusieron conseguir y ya tienen a la vuelta de la esquina.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.